BRINDA CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DE COAHUILA PLÁTICA SOBRE VIOLENCIA DIGITAL A ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 a Mayo de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer las nuevas modalidades de violencia digital que se ejercen, así como informar sobre la sanciones y sentencias a estos delitos cibernéticos, una de ellas es la Ley Olimpia, aprobada a nivel nacional, que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres llevó a cabo plática alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna.

En cumplimiento al Programa Anual de Trabajo, el CJEM de Torreón continúa brindando estas pláticas al alumnado coahuilense para sensibilizar a la población para entender, prevenir y actuar frente a una situación de ciberacoso, difusión de contenido íntimo sin consentimiento y extorsión en medios digitales.

Con la asistencia virtual de 80 alumnas y alumnos, se logró desarrollar este tema para sensibilizar sobre la importancia de prevenir estos actos, para con ello lograr vivir en una sociedad de paz y de justicia.

Como resultado se busca fomentar entre los alumnos el sentido de autoprotección, al navegar y utilizar las redes sociales, siendo conscientes del contenido a compartir, observar y difundir en estos medios.

Al mismo tiempo, se informa los servicios que brinda el CJEM, como asistencia jurídica y psicológica a todos aquellos que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Share:

Author: aquilaguna