LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SERÁ UNA PRIORIDAD PARA ROMÁN ALBERTO CEPEDA.

El candidato priista por la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, resaltó que dentro de su proyecto de trabajo, en el eje de un Gobierno Participativo e Incluyente, está contemplado que las personas con discapacidades sean tomadas en cuenta en la generación de políticas públicas de su Administración, además de re insertarlas en el ámbito laboral.

El candidato dijo que en diferentes cargos del Servicio Público que ha ocupado, le ha tocado estar en la vinculación en materia laboral, y agregó que en su Gobierno se trabajará para incorporar a las personas con discapacidad al Servicio Público, porque “tenemos que poner la muestra”.

“La incorporación de personas con algún tipo de discapacidad no es un tema de incentivos, es un tema de productividad y competitividad; lo tengo muy estudiado y sé cómo vamos a hacerlo, vamos a a crear el Instituto de Capacitación para Personas con Discapacidad”

El candidato señaló que la inclusión en todos los sentidos de  las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual, de talla corta, y otras, es muy importante, sobre todo en un mundo en el que también las personas de la tercera edad se sienten excluidas en materia laboral y de contratación.

Dijo que además de insertarlos en el tema laboral, se necesita hacer un esquema de consciencia porque hay una problemática cultural sobre el trato que reciben.

Manifestó que hay que rehabilitar y crear los espacios del municipio para que puedan estar adaptados y que particularmente las dependencias de la Presidencia Municipal que más trato tienen con la gente, cuenten con personas capacitadas en lenguajes de señas mexicanas, y que sepan cómo tratar con personas con algún tipo de discapacidad.

Subrayó que cursó una maestría y que su tesis fue precisamente sobre el diseño de una política pública para la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad en el Gobierno, por lo que está empapado del tema y sabe cómo llevar a cabo las acciones necesarias para que su Administración sea inclusiva con estos grupos vulnerables.

“Como Gobierno no podemos nosotros pedir la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad, particularmente en materia laboral, cuando nosotros no ponemos la muestra”, dijo Román Alberto Cepeda.

Mencionó que no hay un solo indicador en el país sobre cuántas personas con algún tipo de discapacidad trabajan dentro de cualquier orden de Gobierno, y agregó que Coahuila es ejemplo a nivel nacional en el diseño de esta política pública, la cual es muy importante porque no solo es un buen deseo, sino algo que ya se está cristalizando.

Dijo que Coahuila fue el único Estado invitado de América a los tres grandes foros de Ginebra en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de inclusión, razón por la que es sumamente importante y urgente que Torreón se sume al rumbo que lleva el Estado para dignificar el trato a las personas con discapacidades y abrir el abanico de oportunidades para ellos.

“Es bien importante no solo porque estemos en campaña, es importante demostrarlo, el 4.5 por ciento de la población de Torreón tiene algún tipo de discapacidad, y un muy buen porcentaje son económicamente activos; hay que visualizarlos y tomarlos en cuenta en todas las acciones”, enfatizó el candidato.

El candidato recordó que hace unos dias se reunió con Asociaciones Civiles para pactar acuerdos y trabajar de manera coordinada, pues a través de ellas, se atenderá un mayor número de estos grupos vulnerables y con mas efectividad.

SI VAMOS JUNTOS, GANAMOS TODOS.

Share:

Author: aquilaguna