CANACINTRA-IMSS organizan megacampaña de salud.

Torreón, Coahuila.- ”Industria Segura”, es el  nombre   de  la Mega Jornada  de la Salud  que  CANACINTRA   en estrecha colaboración con el IMSS   han puesto en marcha para brindar atención de  manera integral los servicios de esta última institución  a por lo menos 3,600 derechohabientes  de la población asegurada que labora  para en la industrial de este municipio,  a partir de esta fecha y hasta el domingo próximo.

Para tal objetivo, el IMSS ha   colocado  cinco carpas   en  la explanada de la Clínica 16  en esta ciudad,  a donde están acudiendo los trabajadores  o   miembros de sus familias para recibir de manera directa  los servicios que presta la institución mencionada, según informó  el dirigente del organismos empresarial citado, ingeniero Carlos González Silva.

En principio, por día se espera prestar atención a por lo menos 1,200 derechohabientes y sumar así 3,600   en los tres días de duración de esta estrategia, que en  pretende ir subsanando   los rezagos en atención   a la salud  que se vieron afectadas a lo largo de la pandemia de Covid-19, que  ya que fue esta  enfermedad y sus graves consecuencias las que acapararon la atención y los servicios que el IMSS  presta a su población asegurada.

Explico que, ”esta acción se inscribe en la estrategia que  espera recuperar  rezago alguno en atención a   los  derechohabientes del IMSS,  gestado luego de que venimos  de   mas de un año  en que tal atención se vio mermada, toda vez que todos los esfuerzos de la institución se canalizaran de manera  especial a la atención de los estragos generados por el Covid-19 entre la población”.

A nosotros nos interesa, afirmó el dirigente, ”que nuestro personal este  bien atendido, habiendo encontrado la disposición  necesaria el IMSS  para ello”.

”Las carpas,   tienen cada una la atención a áreas de la salud  específicas, como es el caso de la atención a la nutrición, a la salud dental,   otra de planificación familiar,   chequeos de glucosa, presión arterial, y en laboratorios móviles, para la realización de mamografías, así como atención psicológica.

Dijo luego que el objetivo, ”es blindar nuestra industria, para que todos nuestros trabajadores estén  sanos, saludables, mental y físicamente y ello nos  hará  a nuestra industria seguridades y así poder seguir laborando”.

La pandemia, indicó, ”detuvo mucho este tipo de  servicios   debido a que como sus hospitales se convirtieron en centros de atención covid”.

”Con esto, esperamos que la normalidad en  la atención  a la salud de la población asegurada recobre poco a poco su  ritmo”.

Esta estrategia, indicó, ”es el primer paso y con ello empezar a restaurar a los derechohabientes la confianza   en  el IMSS y sus servicios, confianza mermada un tanto por la infestación del virus citado”. 

VACUNACION. 

En este tema, si bien en el caso especifico de prevenciones contra el Covid, el dirigente empresarial indicó que  la mayoría de los médicos que laboran en instalaciones industriales de la localidad, han sido ya vacunados,   con el apoyo del Gobierno de Coahuila y la mayorÍa, afirmó, ”han recibido ya las  dos dosis de la vacuna pfizer”.

”Todavía nos faltan algunos, debido a los limites que por  rangos de  edad  se están acatando y en cuanto  a los trabajadores, los que se ubican en la franja ja de 50 y mas, ya se encuentran  todos  vacunados”.

El avance registrado  en la aplicación del antígeno contra el Covid-19  fue posible  al aceptar el Gobierno Federal colocar   centros de vacunación  para  trabajadores  de las grandes empresas de la Laguna,  como es el caso de   Peñoles, SIMSA, LALA   lo que hizo posible desfogue de la logística, pues ellos   registran el mayor número de empleados, del total de los 27 mil que laboran en  el sector industrial local.

”De esta forma y a través de cuatro centros, pudimos difundir la vacuna, aplicando  de nuestra parte a 1,287  personas, que laboran en micro y pequeñas empresas, acción que logramos consumar  en solo seis horas, realizando a  nuestra cuenta,  el pre-chequeo  de la papelería de las personas a vacunar”.

Nosotros, afirmó, ”hemos estado luchando mucho por institución  lo que nosotros llamamos Industria Segura y en ese tema, se inserta   las  mega jornadas de salud y en la que todos nuestros trabajadores y sus dependientes obtienen de manera directa, consulta, chequeos,    se realizan estudios médicos como es la mamografía, papanicolau,  módulo de  nutrición,  cuidado dental, vacunas para bebés, etc”.

ELECCIONES.

En  otro tema, el ingeniero González Silva, informó que para el organismo a su cargo,  ha concluido el tiempo  destinado a presentar ante los diversos candidatos que buscan cargos de elección  popular,  el próximo 6 de junio, en especial alcaldes y diputados federales.

”El ánimo nuestro, es   apartidista, pues no podemos externar preferencia por  opción  alguna al respecto como organismos empresariales, solo  si podemos convocar a la población a ejercer  su voto y que este surja de una decisión   sopesada, analizada entre las diversas ofertas partidistas de los candidatos en  competencia”.

”La respuesta ciudadana a nuestra convocatoria, la habremos de conocer el día 7 de junio cuando se conozcan ya los resultados de la contienda en puerta”.

”Por ahora, solo hemos colocado algunos espectaculares y estamos dialogando con los directivos de todas las industrias para  que otorguen  a sus trabajadores que laboren en turnos dominicales  les permitan salir a votar”.

”Estamos pues impulsando estas acciones, esperando que la gente salga a votar, es lo que nos interese, que  emita su  voto  por quien crea es   el mejor candidato, que no nos gane el abstencionismo”.

”Estamos que  según numero de elección del 2018, el 36 % de del padrón de electores no votó. No   queremos que eso vuelva a  suceder, que ganen, y que quien sea  lo haga con  amplia  mayoría”.

Nosotros, dijo, ”terminamos  ayer nuestras sesiones con candidatos este mismo jueves, tuvimos a los dos candidatos a diputados por el PAN,  el martes, recibimos  al candidato de Redes Sociales y  del Partido Verde”.  

”Otros, no aceptaron nuestra invitación, como fue el caso de Morena y su candidato Antonio Attolini Murra, quien había aceptado, pero declinó de ultima hora hacerlo”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez