En marcha colocación de velaria en Centro de Convenciones de Torreón.

Torreón, Coahuila.- El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano  y Movilidad,  licenciado  Miguel Angel Algara Acosta,  informó ésta mañana, que está ya en marcha la colocación de la velaria que se ubica en el Centro de Convenciones de Torreón, restando el arribo de la membrana que que habrá de colocarse sobre la estructura metálica que ya se encuentra en el lugar.

Expreso que, ”tal membrana es de exportación, viene ya procedente de Europa donde fue adquirida,  y se encuentra ya en los patios de la Aduana de México y se están en espera de que la empresa tenga un pago para que pueda sufragar el gasto de la adquisición de la misma y continuar con la obra, cuya inversión total  se estima entre los 40 y 50 millones de pesos”, según afirma.

En cuanto al inicio del anunciado Paso a Desnivel, a realizarse en el crucero de la  Calzada Cuahtémoc y Bulevar Independencia, el inicio formal de la obra, dijo el funcionario, ”deberá de ser anunciada por el Gobernador Riquelme Solis, pues el proyecto ejecutivo y sus   impactos ya está concluído, si bien las fechas y si la obra es financiada  via Asociación Pública Privada con recursos estatales propios,  o procedentes del Impuesto Sobre Nóminas, pues  está en proceso de   definición”.

”La obra el cuestión tiene un costo estimado en 400 millones de pesos”.

Afirmó el nuevo funcionario que, ”el resto de la obra pública  proyectada para éste año en Coahuila, ya está en proceso”,  indicando que, ”se ha reunido con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Sección  Laguna,  miembro del ISN, habiéndose definido ya algunas obras”. 

Así mismo dio a conocer que su arribo a la Secretaría de Infraestructura y su representación en ésta región, no generó cambio alguno, ”los mandos siguen igual. No ha habido cambios”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez