COAHUILA PONE EN MARCHA MÓDULO DEL REGISTRO CIVIL EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Junio de 2021.- Con el objetivo de colaborar con las personas de nacionalidad mexicana que son retornados a nuestro país, el Gobierno de Coahuila instaló un módulo del Registro Civil en el Instituto Nacional de Migración, mismo que les permite a los conciudadanos facilitar su regreso y readmisión en condiciones de seguridad y dignidad, así como la reintegración sostenible.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil, señaló que este módulo situado en las oficinas de Migración en el Municipio de Acuña ha expedido 335 copias certificadas de nacimiento sin costo del 1 de junio a la fecha.

La funcionaria estatal explicó que el objetivo de este módulo es que los mexicanos retornados, tengan la oportunidad de integrarse o reintegrarse a la vida social, económica, comunitaria, cultural y recobren su sentido de pertenencia a nuestro país.

La entrega de su documento de identidad es una medida facilitadora para el ejercicio de sus derechos, además de que promueve su inclusión.

De la Garza Villanueva destacó que se estima que en 2020 ingresaron por Coahuila 19 mil 697 connacionales, retornando la mayor parte de estos por el Puente Internacional de Acuña.

Share:

Author: aquilaguna