Alcalde de Torreón recuerda a la población mantener las medidas sanitarias.

·         Municipio mantiene el apoyo con equipo y personal para vacunación.

·         Piden a la población no bajar la guardia, usar cubrebocas, mantener sana distancia y demás protocolos sanitarios.

Antes de iniciar la reunión semanal del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que al sumar ya un año y medio de la actual pandemia, no es momento de bajar la guardia y se deben mantener todas las recomendaciones sanitarias dictadas por la autoridad.

Justo antes del mediodía, en el Centro de Convenciones, el alcalde comentó a los medios de comunicación que según los datos ofrecidos por el personal médico en la ciudad, se han detectado pocos casos de las nuevas cepas del virus COVID-19, que se han registrado en otras partes del mundo y en el país.

“No hay de otra, todos debemos seguir cuidándonos, tenemos ya experiencia en el combate y prevención de esta enfermedad. Debemos seguir acatando los protocolos sanitarios, usar el cubrebocas y no bajar la guardia. En general la gente ya sabe cuidarse y cuáles son los síntomas a los que debe poner atención, por lo cual hay que actuar con responsabilidad, porque la pandemia brinca donde menos se espera”, declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Se informó que en breve se anunciará el inicio de vacunación a las personas que tienen 30 años y más en los distintos municipios de Coahuila, la autoridad exhortó a la población a vacunarse. Por su parte el Municipio mantiene los operativos y acciones de apoyo en las sedes de vacunación, la sanitización en el transporte público, espacios públicos y en los distintos hospitales de la ciudad, con personal y recursos cien por ciento municipales.

Share:

Author: aquilaguna