Anuncian cuatro clínicas de recuperación para pacientes postcovid.

Torreón, Coahuila.- Coahuila  contará con cuatro Clínicas de Recuperación   para  pacientes  con secuelas que en su salud  les haya generado  tras haber padecido   Covid-19, anunció éste día, el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis. Las unidades citadas  estarán ubicados en las cabeceras municipales de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

En propuesta presentada este día ante el SubComité, que habrá de decidir al respecto y fijar las condiciones  para su operación. 

Estos centros  tendrán como objetivo dar seguimiento a pacientes postcovid, que presentan diversas sintomatologías,  que generan en afectaciones a su salud, luego de haber superado el contagio. 

La presencia de patologías imputables a secuelas  que deja la presencia del Covid en las personas que lo padecieron serán objeto de seguimiento que permita  aumentar experiencias y conocimientos que deberán enfrentarse por el sector médico  y de investigación  para  la búsqueda de su remediación. 

 CERTIFICADO DE VACUNACIÓN.

Será el próximo lunes cuando se presente  ante la opinión pública y  los Medios de Comunicación y un programa paulatino  de vacunación a los  jóvenes  con edades comprendidas   entre los 20 y los 29 a{os de edad  y a adultos  cuyas edades fluctúen entre los 30 y 39 años de vida,  ”para alcanzar su vacunación de una manera mas rápida y expedita en coordinación con el gobierno  federal, tiende  a la obtención de un Certificado de Vacunación  para que estos puedan ingresa  a antros, estadios, a actividades culturales y deportivas”.

Este certificado no se  exigirá por ahora sino hasta que avance la vacunación de ese segmento de la población, con las dosis de vacunas necesarios y sus esquemas de aplicación que en Coahuila se estima.

Nos preocupa, afirmó, ”que si bien es cierto que los indicadores  de letalidad,  están estables, pero es también que lo decesos que se han presentando   se registran en pacientes entre los 20 y 29, de ahí que éste sector de la población les está afectando la falta de vacuna  30 y 39 años de edad”. 

”Tendremos que trabajar para que al final de cuentas en Coahuila, se exijan  el certificado de vacunación para ingresar en algunos lugares, garantizando los derechos humanos y todo lo que  esto merece por ley, pero si tendiente a que nuestros jóvenes  puedan acudir a vacunarse”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez