Torreón, Coahuila.- Coahuila contará con cuatro Clínicas de Recuperación para pacientes con secuelas que en su salud les haya generado tras haber padecido Covid-19, anunció éste día, el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis. Las unidades citadas estarán ubicados en las cabeceras municipales de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.
En propuesta presentada este día ante el SubComité, que habrá de decidir al respecto y fijar las condiciones para su operación.
Estos centros tendrán como objetivo dar seguimiento a pacientes postcovid, que presentan diversas sintomatologías, que generan en afectaciones a su salud, luego de haber superado el contagio.
La presencia de patologías imputables a secuelas que deja la presencia del Covid en las personas que lo padecieron serán objeto de seguimiento que permita aumentar experiencias y conocimientos que deberán enfrentarse por el sector médico y de investigación para la búsqueda de su remediación.
CERTIFICADO DE VACUNACIÓN.
Será el próximo lunes cuando se presente ante la opinión pública y los Medios de Comunicación y un programa paulatino de vacunación a los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 29 a{os de edad y a adultos cuyas edades fluctúen entre los 30 y 39 años de vida, ”para alcanzar su vacunación de una manera mas rápida y expedita en coordinación con el gobierno federal, tiende a la obtención de un Certificado de Vacunación para que estos puedan ingresa a antros, estadios, a actividades culturales y deportivas”.
Este certificado no se exigirá por ahora sino hasta que avance la vacunación de ese segmento de la población, con las dosis de vacunas necesarios y sus esquemas de aplicación que en Coahuila se estima.
Nos preocupa, afirmó, ”que si bien es cierto que los indicadores de letalidad, están estables, pero es también que lo decesos que se han presentando se registran en pacientes entre los 20 y 29, de ahí que éste sector de la población les está afectando la falta de vacuna 30 y 39 años de edad”.
”Tendremos que trabajar para que al final de cuentas en Coahuila, se exijan el certificado de vacunación para ingresar en algunos lugares, garantizando los derechos humanos y todo lo que esto merece por ley, pero si tendiente a que nuestros jóvenes puedan acudir a vacunarse”.