Archivo Municipal recibe a la Asociación de Cronistas de Coahuila y Durango.

Este miércoles 21 de julio el Archivo Municipal de Torreón será sede de la reunión que celebrará la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila y Durango a las 10:30 horas, con la finalidad de realizar el cambio de su presidencia.

Actualmente se desempeña como presidenta Elvia Guadalupe Morales García, del municipio de Parras y tomará el cargo Carmen Luján de Velardeña, Durango, informaron los organizadores.

La Asociación de Cronistas se integra por 11 especialistas en el tema, así como personal adjunto, de los municipios de Torreón, Viesca, Matamoros, Parras por el estado de Coahuila; Gómez Palacio, Lerdo, Velardeña, Pedriceña, Cuencamé y Ciudad Juárez por el estado de Durango, entre otros.

El director del Archivo, Carlos Castañón Cuadros, afirmó que esta institución abre sus puertas a todos los cronistas e historiadores de la región y el país, como parte de su objetivo que es preservar la memoria histórica de Torreón y La Laguna. En años anteriores también han sesionado los cronistas en estas instalaciones.

Share:

Author: aquilaguna