Ratifica Gobernador de Coahuila apoyo a proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

Gómez Palacio, Durango.-  El Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís ratificó   su colaboración  con el Presidente  de la República y el apoyo irrestricto  al proyecto denominado “Agua Saludable para la Laguna”, para poder garantizar el abasto de agua aquí en la comarca lagunera.

Informó que en la reunión  sostenida ésta mañana, se vieron los avances técnicos que registra el proyecto citado y también, “nos permitirnos puntualizar algunas cosas derivadas de la participación  de los alcaldes y alcaldesas participantes, se tenia que dar conocimiento de algunas de las partes de éste proyecto que pudieran garantizar. Dentro de su socialización al interior de las comunidades y sobre todo de productores   y ambientalistas”.

Por ello, sostuvo, “el día de hoy fue importante, pues  hay un gran avance y vamos a seguir en mesas de trabajo disipando dudas en relación a temas puntuales que no tienen que ver ahora con el avance del mismo”.

Anunció que, “en días próximos estaré reuniéndome con los alcaldes de la zona lagunera, de sus cinco municipios y establecer rutas muy claras en torno a la inversión local, que también tenemos que garantizar para poder tener lista la conducción del agua una vez que se tenga ya mas viabilidad y avance  del Proyecto Agua Saludable”.

Dijo que, “estamos todos los actores políticos y sociales que tiene que ver con el proyecto, que acordamos seguir en diálogo permanente en las comunidades donde nos toca interactuar para seguir socializando el proyecto y que no haya interferencia de ningún tipo”.

“Estamos en apoyo total para que este proyecto lo mas pronto posible se pueda cristalizar y que en los periodos  de gobierno en que nos toca coincidir estén bien asentadas las bases para que en el 2023 se pueda garantizar el agua para la comarca lagunera”.

Mas adelante,  preguntado, informó que en próxima  reunión con los alcaldes laguneros va a proponer una inversión inicial de 200 millones de pesos -inversión reembolsable  de parte  de su gobierno-, para las obras complementarias   como son  las lineas de conducción  que requiere  el Proyecto Agua Saludable para la Laguna, para que en el transcurso del 2023, se acceda a a los recursos del CONAGUA   una vez se finiquite el adeudo  que se mantiene con esa institución y para el cual ya se elabora un convenio.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez