INVIERTE COAHUILA 10.7 MDP EN OBRA HIDRÁULICA: MARS.

·      El pozo de agua de ‘La Concha’, en La Laguna, beneficiará a 15 mil habitantes tanto de Matamoros como de Torreón, destaca el gobernador Miguel Riquelme.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Pozo de Agua “La Concha”, en el que se aplicaron 10.7 millones de pesos y que beneficiará a 15 mil habitantes tanto de Torreón como de Matamoros.

En su mensaje, el Mandatario estatal reconoció que se tenían años con el servicio del agua deficiente en esta área, pero espera que con el arranque de operaciones de esta obra se tenga un mejor abastecimiento.

Torreón, tanto en su área urbana como en la rural, se había visto afectado, detalló, por lo que seguirá trabajando e invirtiendo en la Comarca Lagunera en acciones como estas.

Riquelme Solís señaló que hasta el momento se han entregado ocho perforaciones o reposiciones en la región, y que en Francisco I. Madero, con una inversión de 8 millones, hay una obra terminada y operando.

Agregó que igualmente se suma una más en San Pedro, en las inmediaciones del Ejido Santo Niño. Recordó que en Torreón existen otras acciones de este tipo con el Pozo del Campestre La Rosita y el de Milwaukee.

Riquelme Solís indicó que son varias las obras que se han hecho en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, y espera que así se responda a las demandas de las familias, sobre todo para el consumo humano.

Del Programa de Agua Saludable para La Laguna, el Mandatario estatal reconoció que puede ayudar a resolver esta situación: “Hay que dialogar y hay que llegar a un acuerdo”.

“Tenemos el compromiso tanto el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, como yo, para sociabilizarlo y que La Laguna pueda gozar del agua en calidad y cantidad”, expresó el gobernador Miguel Riquelme. Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, sostuvo que el agua es indispensable “pues si no existe, no hay vida”.

El titular de la SEVOT mencionó que se ha tenido una sequía que ha abatido los mantos acuíferos, y que por eso es importante lo que hace el Gobierno Estatal, pues se invierte en infraestructura para extraer el vital líquido que requiere la población.

“Por disposición del Gobernador venimos a inaugurar este pozo, cuya inversión es de 10.7 millones; en cuanto a la perforación, es de 350 metros de profundidad”, informó Martínez y Morales.

Agregó que, además, cuenta con el equipamiento necesario de parte de Sistema Operador Intermunicipal de Torreón-Matamoros, que consiste en una bomba de 200 caballos de fuerza y un equipo de cloración de 2.6 millones de pesos.

Martínez y Morales explicó que beneficiará a las comunidades de La Concha, Albia, Paso del Águila y Flores Magón, del Municipio de Torreón; y a las comunidades Maravillas, Escuadrón 201, El Cambio y Rancho de Afuera, del Municipio de Matamoros. Son 30 litros por segundo los que se van a extraer de un total de 42 que dio el pozo, y se beneficiará a más de 15 mil ciudadanos en esta zona interconectada entre Torreón y Matamoros.

El Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que el agua es un tema delicado para los laguneros, e inaugurar un pozo en esta confluencia es una buena noticia.

“Tenemos el gran proyecto de Agua Saludable para La Laguna que se ha venido posponiendo, pero estoy seguro que tarde o temprano se llevará a cabo. Gracias señor gobernador por esta inauguración que satisface una necesidad de sus habitantes”, expresó el Alcalde.

A nombre de los beneficiarios, María Guadalupe Rodríguez Rey agradeció la obra al mencionar que ésta la habían esperado por mucho tiempo: “Así nos la prometió, gracias Gobernador”.

A esa apertura de llave acudieron Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento; Horacio Piña Ávila, Presidente Municipal de Matamoros; Shamir Fernández Hernández, diputado federal electo; Olivia Martínez Leyva, diputada local; Raúl Onofre Contreras, diputado local, así como otros funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.

Share:

Author: aquilaguna