VINCULACIÓN ENTRE SECTUR Y OCV’S FORTALECE RESULTADOS EN PROMOCIÓN TURÍSTICA DE COAHUILA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Agosto de 2021.- La vinculación y trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón fortalece las expectativas de crecimiento en el sector y los resultados en promoción turística del destino.

Para la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, la cercanía y la sinergia entre Gobierno e Iniciativa Privada son fundamentales para lograr consensos y alianzas estratégicas que permitan consolidar el dinamismo de la industria turística, luego de las afectaciones económicas por la pandemia.

“No echamos las campanas al vuelo, somos realistas y sabemos que las condiciones en la economía nacional y el turismo aún distan de ser las que teníamos hasta antes de la contingencia sanitaria, pero sí estamos viendo un mejor escenario que el del 2020”.

“La ocupación hotelera de estas vacaciones se ubicó en un promedio del 50 por ciento a nivel estatal”, expuso.

El sector avanza en forma segura y paulatina, añadió, no bajamos la guardia e insistimos en que todos mantengamos las medidas sanitarias y se cumplan los lineamientos que han establecido los Subcomités Regionales de Salud.

“Desde el inicio de la pandemia el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja con total compromiso por la salud de los coahuilenses. Nosotros como Turismo nos sumamos y en conjunto con la Secretaría de Salud estatal implementamos protocolos específicos en eventos y en la prestación de los servicios de esta industria, de manera que fuera una reactivación turística responsable”, dijo.

Este miércoles, la OCV de Torreón realizó su Asamblea Ordinaria de Consejo, en donde su presidente Elías Habib Rodríguez Pérez presentó un informe mensual de la labor de esta Oficina y el estado financiero.

Rodríguez Pérez mencionó los Fam Trips, las visitas de inspección, la atención y búsqueda de eventos, así como la agenda de participaciones de la OCV, destacando el trabajo coordinado con SECTUR Coahuila.

Informó también de las próximas participaciones en eventos nacionales como IBTM en colaboración con la Secretaría de Turismo de Coahuila y la OCV Saltillo, así como en eventos relevantes de la industria, como la Asamblea AMPROFEC, el encuentro de DMC’s y la Reunión Nacional CVB’s, eventos que se llevarán a cabo en los próximos días en la Ciudad de México.

A la reunión asistió la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, quien refrendó su compromiso de continuar trabajando en equipo con las OCV’s de todo el estado, con la cadena de valor del turismo y los alcaldes.

ENTREGAN DISTINTIVOS DE CALIDAD A HOTELES DE LA LAGUNA.

En el marco de la Asamblea, la titular de SECTUR Coahuila entregó los distintivos de calidad Moderniza y de Higiene a hoteles de La Laguna.

Share:

Author: aquilaguna