INVITA MEDIO AMBIENTE COAHUILA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril del 2020.- Con el objetivo de realizar actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente, Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila (SMA), hizo un llamado para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora cada 22 de abril.

En Saltillo, el Bosque Urbano Ejercito Mexicano (Primera Etapa) será la sede, de las 10:00 a las 13:00 horas, para realizar las actividades conmemorativas del “Rally por la Tierra”.

Aquí podrán participar las familias en diferentes pabellones, con dinámicas dirigidas principalmente a niños.

Es necesario hacer un registro previo con los integrantes de los equipos, mismo que se encuentra en la página de Facebook SMA Coahuila.

En coordinación con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Colectivo de Artesanos “Mercado Ambiental de Saltillo” se desarrollará la Jornada Ambiental, que consiste en exposiciones culturales, talleres para niños y adultos, conversatorio sobre el valor de la tierra y presentaciones artísticas. Horario de 12:00 a 15:00 horas.

Otro movimiento muy representativo que se organiza es el “Gran cambio de pañal de tela” mismo que realizan madres de familia de forma simbólica como una invitación a cambiar, no solo los pañales desechables, si no todos los productos de un solo uso que se relacionan con la primera etapa de los niños y que tanto contaminan y dañan el planeta. Comenzarán a las 10 hrs, en el transcurso del día tendrán exposición y venta productos amigables con el ambiente.

La titular de la SMA hizo un llamado a todos los coahuilenses: “Con pequeñas acciones, como el separado de los residuos, el cuidado del agua y el ahorro de insumos en el hogar, podemos dar un respiro al planeta, además de hacer conciencia sobre el cuidado de la tierra. Necesitamos la colaboración de todos”.

De igual forma, Eglantina Canales mencionó lo importante que es reflexionar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas, ya que están directamente ligados con la salud humana.

Esta fecha se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la población, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Share:

Author: aquilaguna