COAHUILA INCENTIVA EL REGISTRO OPORTUNO DE NIÑAS Y NIÑOS SIN ARRIESGAR SU SALUD.

·      Registros Civiles dan la facilidad del trámite sin presentar a recién nacidos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Agosto de 2021.- Con la finalidad de seguir impulsando el registro oportuno de nacimientos, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Coahuila, junto a la  Dirección del Registro Civil y las Secretarías Ejecutivas Municipales del SIPINNA en los municipios de Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Torreón, sostuvieron una reunión virtual para incentivar el trámite y registro en la población sin la necesidad de presentar a los hijos.

María Teresa Araiza Llaguno, titular de SIPINNA Coahuila, indicó que en dicha reunión la Dirección de Registro Civil puso en las manos de los municipios herramientas útiles y prácticas para incentivar a que la población que tienen menores que aún no está registrados, realicen el trámite y obtengan su acta de nacimiento.

“Estamos implementando un programa piloto que se denomina ‘Brigadas Virtuales’, el cual tiene el firme propósito de que padres de familia registre oportunamente a sus hijos”, explicó.

“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís da la facilidad de que se pueda obtener el registro de nacimiento sin presentar físicamente a la niño o niño, siempre cuidando la salud por el tema de la pandemia”.

La funcionaria estatal resaltó que Coahuila ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el registro oportuno de niñas y niños, agilizando jurídicamente el derecho que recibe un menor al nacer de tener un nombre y una nacionalidad.

“Los nuevos protocolos de atención que implementan los Registros Civiles de Coahuila en esta nueva normalidad son con el fin de eficientar los servicios y mejorar la calidad de los mismos protegiendo la salud de la población”.

Araiza Llaguno explicó que un registro oportuno tiene que ser dentro de los 60 días después del nacimiento, con lo que se logra mantener indicadores positivos en esta materia.

Participaron en la reunión virtual la titular de la Dirección de Registro Público Estatal, Dora Alicia de la Garza Villanueva, así como representantes de los Sistemas Municipales del SIPINNA.

Share:

Author: aquilaguna