Inician actividades para “revocación de mandato”.

Torreón, Coahuila.-   Inicia FRENA-LAGUNA  actividades para  reunir las firmas necesarias  que se requieren para solicitar en tiempo y forma ante el INE, “la revocación del mandato”   del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, , una vez que estiman que, “su gobierno, es un gobierno fallido que encamina al país  a ser  réplica del gobierno de Venezuela”.

La tarea, afirmaron, “es alcanzar la suma de tres millones de firmas de igual número de ciudadanos,  que avalen esta petición”  

Afirman  que, “el rumbo que lleva el  país, no es el adecuado  a nuestras costumbres y   valores. Estamos convencidos que vamos rumbo a una Cuba, a una Venezuela  y obvio, no queremos tal futuro ni para nuestros hijos ni para nuestros nietos”.

“No queremos pues esa tiranía que se vislumbra”.

Dijeron estar  ya en  una tercera etapa, siempre dominadas, “por  exigir la salida del Presidente López Obrador, del poder. Consideramos que no es correcto como está gobernando, es un gobierno fallido desde nuestro punto de vista”. 

En esta ocasión, afirmaron, “vamos con todo a la revocación del mandato, ya que es una situación constitucional,  una opción que tenemos, siguiendo lo que anhelamos, que no es otra que sacar a López Obrador de la Presidencia”.

Afirmaron que cuentan con alrededor de cinco mil simpatizantes entre los laguneros, “que esperamos se sumen mas  a través de trabajo de   convencimiento   entre la ciudadanía”,  anticipando ser apartidistas, pues la intención que los anima, “es concientizar a la población   de que somos los mandantes y nosotros somos quienes tenemos que   hacer que  los políticos trabajen por  el bien de la sociedad, no buscamos puestos y ni cargos  públicos”, asegurando que su  trabajo es sostenido con aportaciones de simpatizantes. No mas. 

INVITACION.

Al mismo tiempo, invitan a los laguneros, a estar presentes, el próximo día 24 del presente, a partir de las 18:00 horas  en la conferencia de prensa a cargo del líder nacional de FRENA Gilberto Lozano,   y que estará a cargo del periodista, miembro del comité nacional Rafael  Loret de Mola y a  celebrarse en el Salón Fontana denominada “Por Amor a México”,   siendo  la  entrada  gratuita  con solo un pre-registro de asistencia  de  quien esté interesado  a través de un código digital,  anticipando que habrá limitación en el cupo, el mismo  que imponga la  conservación de la sana distancia entre los asistentes. 

Los miembros del comité  local, que encabeza el Ingeniero Antonio Aguilar  Aguirre, Doctor  Jorge Ernesto Barbachano, Ela Izaguirre, Georgina Rodríguez y Luz Elena Alcalá  presidieron  el encuentro con los Medios, en un hotel de ésta ciudad, para dar a conocer lo anterior.

En este mismo encuentro, se dio a conocer que  otra de las actividades a iniciar por este grupo, será el denominado “Cuida tu diputado”,    que “cuidaran” a cada uno de los 500 diputados, esperando con ellos acercamiento, tratar de incidir en ellos,  “ya que algunos incluso agradecen ésta acción y algunos ya están dispuestos  a colaborar mas o menos con nosotros”.

Afirmó poder  contar también con  el apoyo de estos  representantes populares,  “utilizando  las redes sociales  para la recolección de las firmas citadas,  además de que estaremos en puntos públicos para recabar firmas, como ya lo hemos hecho en dos domingos precedentes, en la Alameda Zaragoza de ésta ciudad”.

El requisito a llenar conforme a la ley,  es de   3% del padrón electoral y el plazo para ello inicia en noviembre  y termina en el  próximo mes de diciembre, “pero nosotros, estamos empezando ya”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez