Detienen a presuntos delincuentes que asaltaban domicilios particulares.

Torreón, Coahuila.- Tras   investigaciones  a cargo de la  Fiscalía General de Justicia del Estado, fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes que formaban  parte del grupo  que asolaba con asaltos a domicilios  ubicados en colonias residenciales del norte de la ciudad, y hasta la  vecina Gómez Palacio  y que se encuentran ahora  sujetos a proceso de judicialización,  informo el Doctor Gerardo Márquez. 

Los detenidos  son tres hombres y una mujer  que dijo, “fueron ya señalados como autores de algunos eventos en lo particular, entre estos los   atracos registrados en colonias que se encuentran  ubicadas  a espaldas del estadio Santos Laguna”.

Expreso que lo anterior, fue gracias a la coordinación establecidas entre las autoridades de la Fiscalía, como de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de acción y reacción, prosiguiendo  investigaciones en especial en el último evento, registrado en  la colonia situada a espaldas del estadio mencionado.

Se les vincula a otra mas,  citando por ejemplo a delitos registrados en la Colonia Las Trojes y algunas otras.

Estas personas, indico, “circulaban en vehículos  de alta gama, de modelo reciente, con placas sobrepuestas y  violentaban  su ingreso a fraccionamientos cerrados a través de la  utilización de claves  alteradas”.

“Con todo y ello, con la detención de este día”, manifestó que esperan aclarar por lo menos entre   cuatro o cinco asaltos mas  registrados.

“Los  detenidos no son oriundos de Coahuila, sino que al parecer llegaron  del centro del país y de la Ciudad de México”.

Y estimo que  el grupo detenido tenia cerca de un mes y medio de estar operando en ésta comarca, anticipando  que estos, “no son los únicos, pues se estima que por lo menos  otros 10 ó 15 individuos integran otras células delictivas que   agotan el modus operandis de los hoy detenidos”.  

Indicó que la Fiscalía a su cargo cuenta con un plazo de 48 horas para judicializar esta detención, respecto al evento por el que fueron detenidos, y están a disposición de la autoridad que corresponde y en espera  de que se emitan las órdenes de aprehensión correspondientes    mas la comisión de mas  delitos que  se les puedan acreditar según denuncias.

3,100 MILLONES DE PESOS, DESTINADOS A ARMAMENTO E INFRAESTRCUTURA.

En la conferencia de prensa de esta mañana el Gobernador informó que  en cuestión de días se estará recibiendo un lote de armas adquiridas, como lo marca la ley, a través de la SEDENA, y   habiendo recibido una aportación de recursos federales, para cubrir su costo,  por alrededor de 200 millones de pesos y la del Estado,  fue 1,100 millones de pesos, cifra en la que se incluye la realización de infraestructura  destinada a la construcción de cuarteles que albergan a elementos del ejercito  en territorio coahuilense.

Reitero así mismo su reconocimiento al ejercito en las tareas por salvaguardar la seguridad del Estado de Coahuila.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez