DIF COAHUILA REITERA SU COMPROMISO DE APOYAR A PERSONAS CON SÍNDROME DOWN.

·       Destaca Marcela Gorgón acciones y programas para la inclusión en todos los aspectos de la vida.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Marzo de 2021.- En el marco del Día Mundial del Síndrome Down, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la inclusión social de las personas con discapacidad.

“Es importante promover el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva para el desarrollo de las personas que presentan esta condición”, afirmó la Presidenta del Sistema DIF Coahuila. 

El Gobierno de Coahuila, a través del Centro Integral y de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad (CIISPED), brinda atención a personas con Síndrome de Down, favoreciendo su integración familiar, psicosocial y laboral a través de actividades educativas, ocupacionales, recreativas y de capacitación para el trabajo, con el apoyo de sus cuidadores a través de acciones de corresponsabilidad para lograr un sistema funcional integral que eleve su calidad de vida.

Para celebrar el Día Mundial del Síndrome Down, dentro de su clase virtual los alumnos de este centro realizaron actividades lúdicas encaminadas a este día, en las que participaron también sus docentes y familiares.

Además, los cinco Centros de Rehabilitación Integral del DIF Coahuila (Piedras Negras, Monclova, Torreón, Saltillo y Parras de la Fuente) se sumaron con actividades propias a esta conmemoración, con el fin de sensibilizar a la población usuaria sobre el Síndrome Down.

“Vamos a seguir trabajando con muchas actividades vitales para su crecimiento y desarrollo, sus derechos a la igualdad, oportunidad y felicidad plena”, señaló Marcela Gorgón.

En este marco, se realizaron también videoconferencias dirigidas al personal, así como periódicos murales con el fin de promover la inclusión familiar y social.

Con esta conmemoración a nivel mundial se pretende generar una mayor conciencia pública sobre Síndrome de Down y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El DIF Coahuila reafirmó su compromiso por construir una sociedad inclusiva para todos, e invita a la población coahuilense a colaborar y contribuir para que los niños y las personas con Síndrome de Down participen plenamente en el desarrollo y la vida de la sociedad de la que forman parte.

Share:

Author: aquilaguna