COAHUILA SERÁ LA META DE LA GRAN CARRERA PANAMERICANA 2021.

·       Respalda e impulsa el turismo de nuestro estado el gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre de 2021.- Coahuila volverá a colocarse en el mapa nacional e internacional como un gran destino de aventura, al ser Saltillo la meta de la Gran Carrera Panamericana, que se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre próximo.

En rueda de prensa se presentó la competencia y su trayectoria por nuestra entidad, y fue presidida por Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Karen León Grossmann, Directora General de la Carrera Panamericana; Raúl Rodarte, Director de la OCV Saltillo; don Pedro Quintanilla, promotor coahuilense del automovilismo, y Agustín Basurto, delegado de la Carrera Panamericana en Coahuila.

En su intervención, la titular de SECTUR estatal, Ramos Ramos destacó, que la carrera dejará una derrama económica de 15 millones de pesos en el estado.

Refirió que en el 2020, cuando la meta fue en Torreón, resultó un gran éxito: “La Carrera representó un parteaguas para abrirnos de nueva cuenta al turismo nacional, nos dejó experiencia y sobre todo una muy grata impresión para los coahuilenses y una excelente proyección para nuestro estado”.

“Este año, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme estamos trabajando en la estrategia que nos permitirá brindar seguridad y proteger la salud de los participantes.

“Tenemos todo para recibir a un evento de esta naturaleza; la Iniciativa Privada, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado hemos trabajado de manera coordinada con los organizadores para recibir a los participantes y visitantes de una forma responsable, con protocolos de salud y seguridad específicos para esta gran carrera”, manifestó Ramos Ramos.

Con más de 70 años de historia, este rally de autos clásicos es considerado como un antecedente del automovilismo mundial.

La ruta será la siguiente: 15 octubre, Oaxaca-Veracruz; 16 octubre, Veracruz-CDMX; 17 octubre, CDMX-Morelia; 18 octubre, Morelia-Aguascalientes; 19 octubre, Aguascalientes-Durango; 20 octubre, Durango-Parras; y 21 octubre, Parras-Saltillo.

En este rally participarán 60 vehículos y pilotos de 11 países, que harán un recorrido de más de 3 mil 600 kilómetros en toda la ruta.

En Coahuila, el trayecto comprenderá a Parras de la Fuentes el día 20 de octubre; al día siguiente se dirigen a Saltillo, pasando por el Municipio de General Cepeda. En la Capital del Estado el contingente recorrerá calles del Centro Histórico.

Durante el evento se presentó el póster conmemorativo a la carrera, en el que destaca la imagen de la Catedral de Saltillo; además se proyectó un video de la carrera en su edición número 34.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del alcalde Manolo Jiménez; por su parte, Karen Grossmann, Directora de la Carrera, comentó: “Nos llena de orgullo estar por segundo año consecutivo en Coahuila”.

Para este año, agregó, la carrera comenzará nuevamente en Oaxaca y, por primera vez, tendremos dos pernoctas en el Estado de Coahuila, por un lado será Parras y el cierre aquí en Saltillo.

“2021 sigue siendo un año de desafíos, pero de compromiso y de reactivación, por y para México; por ello nuevamente estamos listos para arrancar la carrera de México, mostrando su majestuosa escenografía y desde luego al maravilloso del Estado de Coahuila”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna