Conferencia: Personajes en la historia de Torreón.

Con motivo del 114 aniversario de que Torreón fue elevada a la categoría de ciudad, el cronista oficial Jesús Sotomayor Garza ofrecerá la conferencia “Personajes en la historia de Torreón”, el próximo martes 14 de septiembre a las 19:30 horas en el Archivo Municipal. La entrada es libre con uso obligatorio de cubre bocas.

En la plática el cronista y abogado, hablará sobre la vida y obra de algunos personajes que han marcado la historia de la ciudad, como Leonardo Zuloaga, Antonio Santos Coy, Joaquín Serrano, el Profr. José María Salazar, entre muchos otros.

Algunos datos breves sobre estos personajes:

Leonardo Zuloaga en 1850 mandó construir la presa de El Carrizal sobre el río Nazas y una finca con una pequeña torre, a la  que le dio nombre de “rancho de Torreón”.

Joaquín Serrano fue un empresario español y filántropo, que donó los terrenos para la creación de La Alameda Zaragoza, entre otras obras.

Por su parte, Antonio Santos Coy fue el primer presidente municipal en 1893, año en que se creó el primer ayuntamiento de Torreón.

Fue un 15 de septiembre de 1907 cuando Torreón fue elevado a la categoría de ciudad, en un decreto firmado por el entonces gobernador de Coahuila Miguel Cárdenas.

SOBRE EL CONFERENCISTA.

Jesús Sotomayor es autor de una veintena de libros, se desempeña como Cronista Oficial de la ciudad de Torreón desde agosto de 2017 y recientemente celebró cincuenta años de ejercicio profesional en la abogacía.

Algunos libros del autor son: Historia del Derecho Laboral y la Abogacía en México, Procesos penales en la Independencia y la Revolución, Benjamín Argumedo. El Tigre de La Laguna; La mujer en los movimientos armados en México,  Magnicidios y ocasos históricos en México, El nuevo Derecho Agrario en México, La Preparatoria Venustiano Carranza, entre otros.

Share:

Author: aquilaguna