PREMIA CULTURA COAHUILA A GANADORES DEL NOVENO CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA DE MÉXICO.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Septiembre de 2021.- En el marco del XXV Festival Internacional de Guitarra de México, se realizó la premiación de los ganadores del noveno Concurso Nacional de Guitarra de México.

Como se recordará, el concurso se realiza desde el año 2012 y esta edición fue lanzada el 7 de abril, cerrando el 31 de agosto. El objetivo de éste es promocionar a la guitarra clásica en el ámbito nacional, incentivando a los ejecutantes a través de premios económicos.

En ese contexto, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que durante esta edición se registraron 16 participantes provenientes de 10 estados de la República Mexicana, como Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz.

“Hoy finalizamos este gran concurso, primero queremos agradecer la gran participación de todos los guitarristas, fue un honor escucharlos. Y a los ganadores, muchísimas felicidades, sigan llevando el arte y la música a donde vayan”, dijo.

Cabe mencionar que para los premios se distribuyó un  total de 135 mil pesos de la siguiente manera:

·      Para el primer lugar, otorgado al guitarrista Édgar Antonio Medrano Valenzuela (Durango), la cantidad de 75 mil pesos.

·      Para el segundo lugar, Brandon García Pérez (Puebla), 35 mil pesos.

·      Y la cantidad de 20 mil pesos para Arturo Iván Vera Leyva (Nuevo León), quien ganó el tercer lugar.

García Camil expresó que además se dio el Premio Especial “Selvio Carrizosa” a Juan Pedro Villegas Bernabé (Estado de México), otorgándole 5 mil pesos.

Finalmente, se dio a conocer que los jurados encargados de evaluar el desempeño de los participantes del 9 Concurso Nacional de Guitarra de México estuvieron representados por Carlotta Dalia, Diego Campagna, Fabio Montomoli, (Italia), y Arody García (México).

Share:

Author: aquilaguna