INVITA EDUCACIÓN COAHUILA EN LA LAGUNA A APADRINAR UNA ESCUELA Y DONAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA O VENTILADORES.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Coahuila, vía la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna, invita a la sociedad en general a sumarse a la Campaña “Apadrina una Escuela”.

Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, explicó que en el marco del 211 Aniversario de la Independencia de México exhorta a la población, empresarios y familias “a sacar lo mejor de nosotros y apoyar con artículos de limpieza, ventiladores y más, para que las y los niños regresen seguros a sus aulas”.

Hizo hincapié en que cuando nos unimos en torno a una causa es cuando se puede construir la Patria que todos queremos. A partir de hoy, las oficinas de esta dependencia estatal, ubicadas en Paseo de la Rosita No. 908 de la Colonia Campestre La Rosita, serán Centro de Acopio para recibir cloro, escobas, ventiladores, trapeadores, cestos de basura, cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes. Los interesados en donar en una sola exhibición o de manera permanente, pueden acudir de lunes a viernes de las 09:00 a las 21:00 horas.

La servidora pública detalló que hasta el momento han regresado 270 escuelas al formato semipresencial, de un universo de 816 de esta región, que es equivalente a un 30 por ciento. Y poco a poco se irán incorporando el resto, por lo que se requiere de este material de limpieza o desinfección para dar cumplimiento a los protocolos que marca la Secretaría de Salud.

Aquí aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, pues su respaldo a la educación ha sido ejemplar.

Sin embargo, la realidad es complicada, pues la crisis de salud ha generado una crisis económica, de valores y reconoció que en esta área un total de 180 planteles han sido vandalizados.

“Esta campaña surge por iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; en la Mesa de la Educación compartió el apoyo que amigos empresarios le han brindado para respaldar a algunas escuelas, sobre todo porque tienen vínculos afectivos al tener algún integrante de la familia del cual las instituciones llevan su nombre”.

Es ese contexto, de compromiso de la Iniciativa Privada surgen voces que dicen que no pueden construir un aula, unos sanitarios, pero sí pueden donar artículos de limpieza que en este momento son indispensables para todas las escuelas.

Share:

Author: aquilaguna