APOYA COAHUILA A MENORES QUE PADECEN CÁNCER.

·      Reiteran autoridades compromiso con la detección y tratamiento oportuno de los tumores malignos en niños y niñas. 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Febrero del 2023.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, acudió al Hospital Materno Infantil para conmemorar esta fecha en compañía de los niños y padres de familia que actualmente se encuentran bajo tratamiento oncológico sin costo alguno. 

En su mensaje, dio la bienvenida a los niños y niñas que estuvieron presentes, reconociendo el esfuerzo que realizan diariamente para librar la batalla contra el cáncer. 

“Ellos y sus familiares son quienes se encuentran en la lucha diaria contra esta terrible enfermedad, por eso merecen nuestro reconocimiento y apoyo incondicional”, dijo. 

Asimismo, destacó que el cáncer infantil es un tema en que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís – a través de la Secretaría de Salud de Coahuila – se ha preocupado y ocupado, comprometiéndose a mejorar la calidad de vida de los niños. 

De igual manera, la presidenta del Voluntariado de Salud enfatizó que el cáncer infantil tiene un pronóstico mas favorable, puesto que el 80 por ciento de los casos en infantes, son curables. 

“El cáncer no distingue, pero nosotros si podemos distinguirlo a él… la detección oportuna puede salvar vidas”, enfatizó. 

Por otro lado, destacó que a lo largo de la Administración el Voluntariado ha puesto en marcha el programa, Mi Aula Virtual desde el Hospital, con el que contribuyen a que niños que se encuentran hospitalizados bajo tratamientos médicos largos continúen con sus clases. 

Informó que este programa es implemtado en Torreón, Monclova y Saltillo. 

Al término del evento, las autoridades presentes hicieron entrega de obsequios a once niños que padecen cáncer y liberaron globos amarillos a las afueras del hospital, como un símbolo de solidaridad y concientizacion.

A esta conmemoración acudieron Eliud Aguirre Vázquez, Subsecretario de Servicios de Salud; Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; Alma Rosa Paredes, Directora General del ISREEEI; Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Carlos Iván Oyervides, Director del Hospital Materno Infantil, y damas voluntarias.

Share:

Author: aquilaguna