CFE corta la luz a un cárcamo pluvial perjudicando a la población: JZI.

•      La Comisión Federal de Electricidad no paga predial al Ayuntamiento.

•      Privan a la población de un servicio básico en un día de lluvia.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, respecto al corte de energía que realizó la Comisión Federal de Electricidad a un cárcamo pluvial, causando molestias a la población, manifestó que es insensible realizar estas acciones justo el día que llueve y en una zona que se necesita el rebombeo.

“Los trámites para que un pozo quede completamente conectado a CFE son infinitos, es mucha burocracia. Lamento que Comisión Federal de Electricidad corte la luz, cuando más se necesita, sin avisarle al municipio, sin entender la problemática social que genera cortar la luz de un cárcamo”, señaló Zermeño Infante.

Recordó que las dependencias federales no pagan predial, ni pagan al municipio por todos los postes que tienen por la ciudad, las empresas de telefonía sí pagan por sus postes. Por el contrario el municipio siempre coopera con la CFE cuando piden apoyo policiaco para entrar a colonias donde existen muchos colgados.

En otro tema, respecto a la petición de algunos regidores de solicitar vía judicial la devolución del cien por ciento de lo aportado al Sistema Municipal de Pensiones, el alcalde de Torreón, manifestó que están en su derecho: “Me han visitado regidores de todas las fracciones, les digo que están en su derecho de ampararse, pero la Ley de Pensiones es muy clara, en torno a las devoluciones. No es una merma para el municipio, es un recurso que cada trabajador ya aportó a Pensiones, en última instancia tendrá que ser una autoridad judicial quién determine la resolución final”.

Share:

Author: aquilaguna