Se suspende entrada en vigor en Coahuila y Edo. de México de la nueva Ley de Comunicación Social.

Torreón, Coahuila.-  En esperada    información    entre los  integrantes de los Medios de comunicación   de prensa, radio, televisión y digitales, se recibió esta tarde,  la  relativa a que el Ministro Alberto Pérez  Payán admitió a trámite del primer bloque de impugnaciones al “Plan-B” con la que se suspende la entrada en vigor  a la Ley de Comunicación Social  en Coahuila y Estado de México, donde se llevarán a cabo elecciones este año.

A través de diverso Medios nacionales, tal información se hizo pública esta tarde. 

El Ministro Alberto Pérez Dayan, admitió el trámite en un primer bloque de impugnaciones en contra del llamado Plan-B, de la Reforma Electoral  presentado  por partidos políticos, Senadores y alcaldes de oposición.    

Se trata de siete acciones de Inconstitucionalidad admitidas por Pérez Dayan, quien además suspendió la entrada en vigor de las reformas a la Ley General de Comunicación  Social que limita el gasto  en dicha materia a solo 0.8 % del presupuesto de las alcaldías del país para que no se aplique en el Estado de México y también en el Estado de Coahuila, donde ambos tendrán elecciones este año.

La Suprema Corte de Justicia  de la Nación, ha recibido más de 47 acciones de inconstitucionalidad  y más de 31 controversias constitucionales contra el Plan-B, de la Reforma   electoral del Presidente López Obrador.

Entre las acciones  de inconstitucionalidad turnadas tras su análisis se encuentran las promovidas por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano, del Instituto Nacional Electoral así como diversos diputados y senadores  del Congreso de la Unión,  y del INE, así como diversos Senadores y Diputados  en las que se considera que violan la autonomía del INE.

Así mismo, las acciones presentadas por el municipio de Durango,  y a quienes promovieron controversias Constitucionales son los Estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Campeche, Yucatán, gobernados por el PAN, el PRI y  Movimiento Ciudadano.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez