ENTREGA COAHUILA PREMIO ESTATAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2021.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Octubre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, convocó a los Comités de Contraloría Social a participar en el Premio Estatal de Contraloría Social 2021, que tiene como objetivo incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por dichos comités.

Como resultado del Concurso de Contraloría Social 2021, en el Noveno Premio Estatal en Primera Categoría “Acciones de Contraloría Social”, el IEEA Coahuila obtuvo los siguientes premios:

  • 1er Lugar “CONTRALORÍA DIGITAL” en la Plaza Comunitaria Múzquiz. Este premio se obtuvo por presentar un proyecto que se basa en la creación de un sistema digital de aprendizaje y actualización continua para los miembros de los comités de contraloría social a través de un Código QR.
  • 1ª Mención Honorífica MESA DELTA” en la Plaza Comunitaria Real del Norte de Piedras Negras. Este premio consiste en la adaptación de espacios educativos ante esta nueva realidad derivada de la llegada del Covid, en este proyecto se propuso la utilización de mesas de estudio que incluyen mamparas de acrílico, tableta electrónica, audífonos y un dispensador de higienizante programado para realizar disparos durante intervalos de tiempo y así contar con espacios higiénicos de forma permanente.
  • 3ª Mención Honorífica “SEGUROS AVANZAMOS EN LÍNEA CON EL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL” en la Plaza Comunitaria ANALCO, de Ramos Arizpe, este premio se logró por las gestiones de participación social realizadas ante distintas instancias de manera virtual. Es decir, no existen límites para dar continuidad a las gestiones para lograr la participación de las mismas en el mantenimiento, conservación y limpieza de las Plazas Comunitarias y sus alrededores.

Con estos resultados, corresponderá al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) representar a Coahuila en el próximo Concurso Nacional.

Share:

Author: aquilaguna