Abastece Gobierno del Estado con medicinas a hospitales del Estado.

Torreón, Coahuila.- Abastece hasta por 20 millones de pesos,  de medicinas a los hospitales del Estado  de los municipios   en la zona lagunera de Coahuila, al tiempo que  da a conocer su decisión de  agregar  35 millones de pesos como inversión destinada   al mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones del sector  salud.

En acto realizado ésta mañana  en  las afueras del Hospital General de Torreón, el Gobernador Riquelme Solís fue acompañado por el titular de la Secretaría de Salud en ésta entidad, Doctor Roberto Bernal Gómez, directivos de los nosocomios beneficiados en estos importantes insumos, titulares de las Jurisdicciones Sanitarias 6 y 2 en la zona lagunera, dirigentes y  trabajadores  del sector salud  que labran en la comarca y publico en general.

En este acto,  tuvieron participación el Doctor José Luis Cortés  Director del Hospital General de Torreón, seguido por el  titular de la Jurisdicción  Sanitaria  Número 6 , Doctor Juan Pérez, quien a nombre de sus pares, agradeció la asignación de este stock de medicinas  al Gobierno del Estado, mismos que permitirán dar atención a sinnúmero de pacientes   por lo menos en los siguientes dos meses.

Tocó luego al doctor Roberto Bernal Gómez, titular de la SSA en Coahuila que en revelador  discurso en el que destacó  la falta de cumplimiento  de los contenidos  del convenio que tiene signado Coahuila con el INSABI.

Finalizó el acto, la intervención del Gobernador Riquelme Solis, quien  agradeció a todo el personal médico del Hospital General, reiterando  su gratitud por haber acompañado a los coahuilenses, estando al frente de la batalla que  generó  el surgimiento  de la pandemia de Covid-19.

Pues  afirmó repitiendo lo que anteriormente había expresado el Doctor Bernal Gomez que, “éste grupo de trabajadores de la salud nunca se rajaron”.

“Aquí estuvieron y de verdad, esto va mas allá del servicio profesional que Ustedes protestaron prestar cuando terminaron sus estudios. Yo estoy muy contento  de como hemos ido resolviendo”, si bien  afirmó no estar satisfecho, “porque hemos tenido lamentables consecuencias que es el fallecimiento de muchos seres queridos, cercanos, conocidos, familia, amigos que enfrentaron esta enfermedad o las consecuencia posteriores”.

Agradeció el trabajo del Doctor Roberto Bernal su trabajo, a Marcela, “que hoy coincidimos en éste evento, pero ella, siempre esta en los eventos de salud  y del DIF,  haciéndo lo que le corresponde”,  haciendo extensivo lo mismo a los diputados federales, empresarios  e invitados  ahí presente.  

“Lo que entregamos el día de hoy, nos debe de alcanzar a terminar el año, pero no podemos ocultar el trabajo,  la  valentía de todo el personal médico de  como enfrentan diariamente la atención a los coahuilenses, que se hace con recursos o sin recursos, pues aquí los atendemos”.

No se ha dejando de atender, pero, “nuestra responsabilidad es tener los insumos necesarios”, partiendo   que ya anteriormente había revelado el  Secretario de Salud en su intervención que, “el INSABI nos dejó algunas acciones solidarias en el Covid, pero en realidad es que no hemos tenido la respuesta para lo cual firmamos el Convenio”.

“Este, es tener a tiempo los medicamentos bajo compras consolidada  a nivel nacional”, pero, “no les salio el tiro, como no les ha salido en otras cosas, lamentablemente. Pero aquí, en la salud, tenemos que estar al frente todos”. 

“Gracias a la reorientación  de los recursos, tiene que ver con la disciplina financiera,  para saber a quien le quito, púes ésta inversión de 20 millones no es algo que me sobró, se los estamos quitando a alguien, pues lo primero es la salud, la seguridad,  la reactivación económica en su momento”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez