SEMINARIO SOBRE PRIMERA INFANCIA, DIRIGIDO A AGENTES EDUCATIVOS DE COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Noviembre de 2021. – El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación (SE), ofrece el “Seminario sobre la primera infancia: retos y desafíos de la Educación Inicial”, dentro de la estrategia de capacitación permanente a los agentes educativos responsables de los Centros de Educación Inicial.

El seminario, que reunió a más 120 individuos de la modalidad escolarizada y no escolarizada, interesados en actualizarse, se transmitió vía Zoom, con una duración de 4 a 6 horas por sesión.

Conforme a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el compromiso de impulsar la mejora de la calidad de los Centros de Atención Infantil se alcanza con una capacitación formal permanente y visitas a los hogares desde el año 2020 hasta la fecha.

El Seminario se integró por los talleres “Retos de la Educación a Distancia. Efectos e impactos de una educación de calidad”, que impartió Jessica Quiñones Vásquez; “El liderazgo del directivo en Educación Inicial y técnicas de autocuidado”, impartido por Dayana Pineda Pérez, Bárbara Guerrero Ortiz- Hernán y Gerónimo Medrano Loera.

El tercer taller, “Alimentación Perceptiva, sueño y técnicas para calmar, para personal de CCAPI y de nuevo ingreso en los CAI”, fue responsabilidad también de Pineda Pérez, Guerrero Ortiz-Hernán y Medrano Loera.

Con esta acción, la SE reconoce los retos de los agentes educativos para identificar, calmar ansiedades y enriquecer ideas para brindar un servicio de calidad y calidez, con la intención de mejorar las condiciones con responsabilidad y cuidado para garantizar los derechos de las niñas y niños, y contar con agentes educativos motivados e interesados en enriquecer y mejorar su función en pro de la niñez coahuilense.

Share:

Author: aquilaguna