Afirma diputado federal Shamir Fernández que continua trabajo legislativo.

Torreón, Coahuila.- No cesan las actividades legislativas a cargo de los  diputados federales que la  conforman,  con todo y que el tema que mayor interés que convocó a los mexicanos todos,  fue el pasado mes, el relativo a la discusión  y finalmente la cuestionada  aprobación   de  la Ley de Egreso de la Federación a aplicar y ejercer   el año próximo con los resultados conocidos, afirmó el diputado federal Shamir Fernández Hernández, Secretario de la Comisión de Zonas Metropolitanas.

Reveló que se sigue trabajando en las Mesas de discusión, para analizar las propuestas que en torno al tema corresponda según  formen  parte   cada diputado parte de la Comisión correspondiente. 

Citó en especial las  Comisiones de Seguridad Pública, de  Zonas  Metropolitanos, “en donde ahí estamos  participando  mucho, buscando la manera de hacer esos famosos convenios”.

Pero mas que eso, agregó, “nosotros como diputados estamos buscando presentar  una iniciativa de Ley, de Zonas metropolitanas  con vigencia en todas las existentes en este país, pues  hay cosas que nos hacen mucha falta, y para que los recursos que se les asignaban sigan  haciéndolo  como se hacia antes,  así sea que  se  etiqueten”.

“Los recursos federales   mencionados, probaron en el pasado sus bondades para impulsar  la atención específica y preparar de temas que  presentan las Zonas Metropolitanas”, afirmó.

Incluso anticipó que, “ellos -el gobierno federal- los aplique, con todo y que se etiqueten también tales recursos”

“Queremos pues que  tales recursos se proporcionen y ministren de una manera organizada y que no andemos  batallando según se aplique discrecionalmente los criterios de una persona u otra”.

“Queremos pues que se establezcan las fórmulas y bajen finalmente estos recursos”.

Indicó que  las reuniones legislativas siguen, al menos en esta semana se agendan   y  concluyen este mismo viernes.

RUMBO A LA ASAMBLEA  NACIONAL PRIISTA. 

En otro tema, informó que sera el sábado cuando los priistas de Coahuila,  grupo partidista del que  es militante, celebraran Consejo Político  Nacional   rumbo a su Asamblea Nacional.

Expreso que Coahuila acudirá con un contingente numeroso, “pues  estoy seguro que nuestro dirigente estatal, el diputado federal Rodrigo  Fuentes Avila ha hecho una excelente labor al frente de nuestra organización en cada uno de los 38 municipios   de la entidad, en donde se hizo  la asamblea, correspondiente”.

Expreso que,  “esta acción   y trabajo  se    manifestó en el triunfo electoral de la pasada contienda y tales trabajos deben  de ser reconocidos y mostrados deseando que tal experiencia   se replique en todos y cada uno de los municipios del país”.

“En Coahuila, sí  lo hacemos y lo hacemos bien,  con la característica que lo hace  también igual nuestro dirigente estatal, de ahí que  mostraremos propuestas interesantes y adecuadas al momento que se vive en el país”.

Citó como tales experiencias, “las derivadas en el manejo del tema de seguridad de fondos metropolitanos, de atención a las mujeres,  la inclusión, la igualdad, temas que debemos  discutir todos,pues todos, son importantes  y eso nos da la oportunidad de  ser un partido incluyente, que es lo que necesita   ahorita  México”. 

AGUINALDOS.

En   otro  tema, obligado en los  días prenavideños, informó que en efecto, “los honorarios que recibirán los diputados federales, que iniciaron    como tales el pasado 1 de septiembre, solo sumarán 180 mil pesos este   mes que incluye  dieta, gastos de gestión, traslado y comidas que corresponden a este mes de  diciembre, toda vez que por concepto  de aguinaldo, solo se recibirán  solo 30 mil pesos  por mes de ejercicio como parte proporcional del total mencionado”. 

Reveló que  por concepto de aguinaldo cada diputado federal, “se les entregan cuatro meses”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez