Gobernador de Coahuila se muestra en desacuerdo con revocación de mandato.

Torreón, Coahuila.- El Gobernador Miguel Angel  Riquelme Solis,  puntualiza  sus opiniones    sobre  el diferendo que  sostienen  fuerzas políticas  y gobernadores afines a la Presidencia de la República  que encabeza el Licenciado López Obrador, que desea se realice una consulta sobre  revocación de mandato,   el primero de este orden en nuestro país y que el organismo electoral mantienen hoy en suspenso   debido a que dice carecer de los recursos presupuestarios suficientes  para ello. 

Yo no sé, afirmó el  gobernante, “si la gente  vaya a participar o no en un proceso de esa naturaleza, el cual es nuevo para el país”.

“Yo  nunca he estado de acuerdo en la revocación, se me hace una trampa, un exceso dentro de la propia labor y responsabilidad del Instituto Nacional Electoral -INE-, que es el de preparar elecciones y no un ejercicio de esta naturaleza que a raíz de un capricho se genera”.

Entonces,  sostiene, “pues  ellos tendrán su postura. Yo, no estoy metido en ese tema de la revocación”.

“Si Coahuila participa, que participe y que ellos, también paguen el costo de acuerdo a los resultados van a tener para bien y  para mal”.

Argumentó  que,  !de  haber una alta participación en la famosa revocación se pueden tener muchas lecturas y si la participación es floja, se dará otro tipo de lecturas también”.

Ellos, dijo,  “sufrirán sus propias consecuencias”.

“De lo gobernadores  apoyadores de la Consulta para  la    revocación de mandato”,  agregó, “no sé en realidad  que es lo que  intereses  los  sigan moviendo”.

PETICION

En otro momento de la reunión sostenida con los representantes de los Medios, el gobernador no dejo de solicitar a los cahuilenses que, “festejemos en casa la Navidad, que lo hagan con su familia, que puedan dividir el número de personas, para evitar contagios y seguir como hasta ahora tenemos los indicadores -de la pandemia-“.

Conminó a todos a no bajar la guardia, “Coahuila va muy bien gracias a que mucha gente que ven en la calle  porta su cubrebocas, como también  las que ingresan en los centros comerciales, en los estadios, sitios deportivos, culturales, espectáculos”.

“QuIérase  o  no los lugares que son vigilados por el Gobierno es donde la gente guarda mas la compostura”.

Estimó que lo mas importante, “es que somos de los Estados que siguen conservando los protocolos en materia de salud, en los lugares públicos. No podemos estar en todos lados, pero en los sitios públicos, nadie puede  ingresar sin cubrebocas”. 

Deseo una Feliz Navidad a todos los coahuilenses,   para decir luego que, “vamos a estar aquí, no salgo de vacaciones, pues me interesa la seguridad  de Coahuila, y que son épocas que luego se prestan  para incidentes”.

“Aquí voy a estar”, repitió,  “aquí, en Coahuila y vamos a estar muy pendientes, de que habrá operativos en todas las carreteras por donde están circulando ahora muchos paisanos, gracias a la seguridad de  nuestra entidad”.

Dio a conocer haber dado instrucciones a todos los subcomités, para que se refuercen los operativos de seguridad en las compras decembrinas en los sitios tradicionales a donde acude la ciudadanía, como es el caso de Galerías, Cuatro Caminos, centros comerciales y demás,  buscando control para evitar aglomeraciones al interior de las tiendas y se tengan establecidos los protocolos de salud.

Además reveló las recomendaciones que tienen los nuevos alcaldes en sus ceremonias de toma posesión, que deberán realizarse con no mas de 250 personas como asistentes e invitados, con la excepción de los alcaldes de Torreón y Saltillo, actos programados  para el día  primero de enero del año próximo.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez