Inicia nueva administración municipal de Torreón recibiendo nueva patrullas para la Dirección de Seguridad Púclica.

Torreón, Coahuila.- Con una inversión de mas  de 50 millones de pesos, en adquisición de 30  patrullas y su equipamiento correspondiente  destinadas  la Dirección de   Seguridad Pública, inició esta mañana su gestión como alcalde de este municipio, el Licenciado Román Alberto Cepeda González, contando con la  la presencia  del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, y los titulares del Poder Legislativo y Judicial en el Estado, Licenciados Eduardo Olmos Castro y  Miguel Mery Ayup respectivamente.

El acto de entrega tuvo lugar este mediodía teniendo como escenario la Plaza Mayor a donde se dieron cita, la Senadora Verónica Martínez, dirigentes políticos, diputados federales  ingeniero Rodrigo Fuentes Avila y José Antonio Gutiérrez y locales, funcionario  estatales, con la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, los  integrantes del nuevo cabildo,  sus recién  nombrados   miembros del equipo de trabajo  municipal, autoridades militares dirigentes sindicales y empresariales convocados  exprofeso.

Con ánimos renovados al inicio formal de esta nueva alternancia en este municipio lagunero,   al retornar  al poder publico un alcalde emanado de las filas del Partido Revolucionario institucional, organismo partidista ausente en los últimos cuatro años, en el que ocupó por dos ocasiones  tal cargo el Licenciado Jorge Zermeño  Infante.     

Tras los honores de ordenanza  a  los símbolos patrios, que incluyó  el izamiento de nuestra Bandera    se entornó el Himno Nacional y se procedió a escuchar las alocuciones a cargo, primero del alcalde Cepeda González  cerrando este acto, la intervención del Gobernador Riquelme Solis, destacando ambos, el marcado interés que  registran sus  ámbitos de gobierno en el tema de la seguridad.

Correspondió al licenciado Cepeda González, afirmar que “seguridad y orden serán los dos pilares  del gobierno que a partir de ayer encabezo”.

“Tales pilares son los que sostienen esta nueva administración   y su nueva estrategia de seguridad para gobernar Torreón”.

“Queremos que nuestra ciudad, siga siendo segura y que estemos todos tranquilos y orgullosos de un municipio donde las familias puedan vivir en paz”.

“Este evento que celebramos el día de hoy, es solo el comienzo de un camino, quedándonos claro, por supuesto el desarrollo que  de cualquier municipio esta sustentado justamente en esos dos factores, seguridad y paz”.

“Yo, Gracias al Convenio de Colaboración  en el Gobierno del Estado, y la  buena coordinación  con el Gobernador Miguel  Angel Riquelme podemos entregar con una inversión de 55 millones de pesos  en vehículos como los que aquí están, que son 30 patrullas”.

“Las Unidades entregadas fueron seleccionadas  con características de vigilancia, para que nos brinden una mejor y mayor seguridad, explicando las características con las que los diversos modelos entregados  cuentan”.

Tal entrega,  afirmó,  “es una prueba de nuestro compromiso de que la seguridad,  es una de las prioridades  que desde el inicio de esta administración, estaremos trabajando para hacer de Torreón, la ciudad mas  segura”.

Trabajaremos, afirmó, “junto con la ciudadanía, y siguiendo un Modelo bajo el Mando Unico”.

“Vamos a trabajar con todas las  autoridades policiacas  y con todos los  ordenes de gobierno,  con profesionalismo y con valor, como lo realiza la policía metropolitana, el ejército mexicano y la Guardia Nacional”.

Anunció sostener  ya en convenio  de  participación con el gobierno estatal  de “50/50, y eso solo es un ejemplo de que vamos a hacer de esta corporación policíaca y de la unidad que vamos a tener los organismos de gobierno en materia de seguridad pública; un municipio ejemplo en el país”. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez