Presentan “La Ola”, grupo de trabajo para realizar limpieza en calles de Torreón.

Torreón, Coahuila.-  Con   los primeros   200 integrantes de los 500 que habrán  de contratarse exprofeso por parte de la nueva administración municipal,  y que habrán  de realizar trabajos relacionados con  la limpieza y barrido de calles, avenidas y bulevares, con el objetivo de limpiar y enaltecer la imagen urbana de Torreón, se inició el Programa denominado “La Ola”,  que replica, el  operado durante la administración que como alcalde de éste municipio, realizara el  hoy Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis,   denominado  “Marea Roja”. 

Con este objetivo, se hicieron presentes en  una de las calles que conforman el polígono del Bosque Venustiano Carranza, funcionarios municipales y estatales, diputados locales, directivos de  universidades, dirigentes empresariales y publico para  estar presentes en la presentación de esta fuerza de trabajo con la cual,  la nueva administración  a cargo del Licenciado Román Alberto Cepeda se propone regresar  a la ciudad, una imagen urbana que  resalte  su limpieza.

La presencia  del  Gobernador MIguel Angel Riquelme Solis dio realce a este acto presidido por el alcalde  Román Alberto Cepeda González,  quien en su intervención tras agradecer la presencia de los ahí presentes,  dio a conocer los objetivos.  “Que se inicia, poniendo orden   en el que de inicio como una oferta política empieza con un Torreón limpio y ordenado”.

“Hoy incorporamos  200 torreonense para darle limpieza y orden a Torreón. Tener un Torreón limpio significa inversión, imagen, turismo y con una inversión gracias a un convenio de colaboración con el señor Gobernador que hoy nos permite entregar 14 vehículos  equipados  que nos van a permitir atender todos y cada uno de los puntos donde la imagen y el quehacer de “La Ola” tienen que ver con la imagen de Torreón que a partir de hoy, cambia”.

Afirmó que el tema  hoy es, “que Torreón requiere una nueva imagen para poner en los ojos en los que lo queremos poner  necesitamos un Torreón limpio ordenado, que crezca y sea atractivo para  la inversión, pero también para que todos los que habitamos aquí, podamos transitar por calles y bulevares limpios y a esta estrategia, la denominamos la Ola”.

Esta, aclaró, “es una primera etapa   ya la iniciamos con 200 torreonenses, pero seguiremos creciendo  según  se nos demande hasta alcanzar  500, anunciados luego que su tarea de inicio, es limpiar  los principales bulevares y avenidas de la ciudad”.

Por su parte, el Gobernador Riquelme Solis, al  hacer uso de la palabra, afirmó su gusto por estar en su tierra, y con el nuevo alcalde, “con quien hemos hecho muchos planes para ir trabajando por el bien de Torreón, para definir  las principales   funciones de un alcalde  pues estas son  tener limpia la ciudad, embellecerla y plantar el orden de los servicios públicos”.

Señaló que, “tiene que tener permanentemente limpia la ciudad, debe tener una visión de hermoseamiento para las entradas y salidas de nuestra ciudad y donde se vea todos los días gente limpiándola”.

“El centro sucio da mal aspecto y nos quita las oportunidades de comercio, que la gente este bien y que la imagen de Torreón sea distinta”.

Mas adelante explicó,  “los dos años restantes -de su administración-, serán para la Laguna. Y no porque no haya querido, sino porque las circunstancias así se dieron”.

“En Saltillo  y su alcalde vi un alcalde que diariamente impulsaba las obras necesarias  para Saltillo y los proyectos, pero no mas eso, me dice yo le pongo la mitad, o la tercera parte. Lo mismo que esta haciendo Román ahorita”.

Reiteró enseguida que, “la imagen urbana es muy mi portante, para un municipio como Torreón. Vamos a ver cuanto tiempo nos lleva limpiar las calles, dejen bien pintados los puentes de nueva cuenta, hermosear las entradas y salidas de Torreón, de nueva cuenta darle mantenimiento a los parques, que no solo mi administración han construido y darles el mantenimiento adecuado, tener orden, disciplina financiera, etc”.

Reiteró luego que, “los temas a atender hoy, son la salud, la reactivación económica y la seguridad pública y un municipio no puede dejar de lado el mantenimiento de la ciudad. Es a diario y por ende, una disciplina financiera, un trabajo en equipo  da los resultados que la gente esta esperando”.

Prometió además, que se le vera muy seguido en estas tierras.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez