Industriales laguneros esperan un buen año 2022.

Torreón, Coahuila.- Con todo y la problemática  que genera la salud,  con la persistencia  de la pandemia del Covid-19, los industriales los industriales adheridos a  CANACINTRA    esperan un buen año éste 2022, si bien complicado por los factores  que harán complejo el marco micro y macro de nuestra economía  que estará afectado por  la inflación, que desestimó sea apenas el que oficialmente se admite  poco mas allá del 7%.  

La consideración anterior, fue externada por el dirigente local de Cancintra, Carlos González Silva, agregando que    desde su opinión, “la inflación ya alcanzó cifra mucho mas alta, y tales complicaciones  están siendo soportadas hasta ahora por el sector industrial al igual que  el resto  de los que integran  la economía, tratando de no aumentar los precios de  los productos que producen, lo que  ha  es ya insostenible, por lo que empezaremos a subirlos y eso poco a poco”.

Esto es una realidad, afirmó,  “pues  nos encontramos en la disyuntiva de aumentar el precio de nuestros productos o cerrar empresas”.

Va a  haber un impacto, afirmó, “y nosotros ya lo registramos desde hace unas semanas, cuando el acero, uno de nuestros principales insumos registró aumentos   por casi el 300%, y así siguen  los  aumentos de nuestros costos,  combustibles, transportes, etc., apuntando su interés sobre  como trabaja la OPEP,   en su reunión  mundial, pues en ella habrá de decidir  si  saca a mercado  mayor producción o bien baja precios”. 

Necesitamos tener en cuenta, afirmó, “ese tipo de factores  que también nos pegan”.

Otro tema  que  consideró  ocupa  su especial atención  es el seguimiento de la situación política que registra el vecino país del norte,  pues afirmó, “su inestabilidad  política debido al curso que sigue el diferendo de los grupos de la ultraderecha  versus el Presidente Joe Biden”, pues indicó el  líder empresarial, “da pena decirlo, pero en México, estamos mas ligados a lo que diga el Presidente Biden,  que a lo que diga nuestro Presidente”. 

CUARTA OLA. 

Y  en el tema que hoy ocupa las acciones y la atención  de la población, ante el embate de esta cuarta ola de contagios y que no es otro que la salud,   el dirigente   indicó que, “tenemos varios contagios”, admitió el dirigente, “eso  si es algo que se esta desbordando, lo bueno  es que en esta ocasión en virus, está atacando las vías altas de respiración,  y no nos está mandando gente a hospitalización”.

“El tiempo  de aislamiento a los infectados  que pide la OMS”,  dijo, “se recorta a solo cinco días, y  los cinco posteriores a tal aislamiento  se recomienda el uso de mascarillas KN-95”.   

Eso, afirmó  el dirigente, “que la recuperación  de quienes resultemos infectados, será mas rápida”. 

Con  ello, consideró,  “la recuperación económica seguirá el curso ya establecido. Además”, confeso, “teníamos mucho miedo, pero hoy el monitoreo  constante que se realiza  y se nos informa a través de la operación del Subcomité  de Salud, se esta viendo eso y advertimos que esta muy desconectado en número de  contagios con los ingresos por hospitalización. Gracias a Dios”.

“El virus que registramos hoy ha perdido mucha  letalidad, y según los científicos a nivel mundial que si esto sucediera así, pudiéramos estar frente al inicio del fin de esta prolongada pandemia, pero falta ver que no resulte otra o mas mutaciones, que esperemos  no sea así”.

Reconoció que, “sin duda  la vacunación y por la extensión de población que ahora cubre este medida, los efectos negativos de la pandemia  estén resultando menos graves que  los registrados durante la primera, segunda y tercera ola registrada en nuestro país y  en nuestro Estado”.

Dio a conocer que a partir de ésta misma semana, se están ya aplicando  la tercera dosis al personal médico  que  presta sus servicios en las empresas de  la región, en su tercera dosis y esta mismo días   tal acción se aplicara a los empelados de  la industria.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez