Coahuila alcanza altas cifras en contagios de Covid.

Torreón, Coahuila.-  Con registro de  1,467 nuevos contagios y  37  lamentables defunciones,  Coahuila  alcanzó  estas altas  cifras  en la calificada como cuarta ola de la pandemia de Covid-19 en esta  cuarta semana del 2022, según  reporto este día desde el plan Estatal  de Prevención  y Control contra el Covid-19.

De las defunciones reportadas, es Monclova  la ciudad que  sumo a seis fallecidos,  en tanto que  Torreón  lo hizo con cinco casos y Saltillo  con dos fallecidos  y así en orden descendente en el resto de los municipios del Estado, el resto  con menor número.

Así mismo se   informó que en Torreón se  registraron en las ultimas 24 horas, 223 nuevos casos positivos  de los  1,467  reportados,   450 en Saltillo, 67 en Monclova.

En cuanto a casos activos, en Torreón ya se registran  3,003 casos, Saltillo 5,278, Monclova 2,091, Piedras Negras 1,531.

En cuanto a  infectados  en hospitalización, es en Torreón y Saltillo donde se registra su mayor número, con 107 y 145 respectivamente.

RETORNO.

La cifras que anteceden, paralizaron un tanto a los padres de familia, en especial de los que cursan educación  inicial o primaria,  pues al reinicio de la educación presencial, en algunos de los  370 planteles  que se consideraron aptos por las autoridades educativas para recibir a su alumnado  en esta comarca, donde  éste día se arrojó un registro del 40% de las 200 alumnos que en la zona lagunera cursan los ciclos mencionados.

Se espera que   en el curso de esta misma semana el número de educandos  continúe en ascenso, si bien este día, se tendrá la aplicación de  la dosis de refuerzo a los maestros que por alguna razón  no    fueron inmunizados  y deberán hacerlo este mismo día y con ello  cubrir, en lo posible, afectaciones  en su salud que  retrase o impida su presencia ante grupo en las siguientes días.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez