COAHUILA EN ASAMBLEA DE ANÁLISIS DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA EL DISEÑO DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Febrero de 2022.- A  fin de replantear los contenidos curriculares acorde a la realidad contextual en las aulas, y con ello elaborar los libros de texto gratuitos en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, se inauguró la primera “Asamblea de análisis del plan y programas de los libros de texto de Educación Básica”.

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que con gran participación se realizó la primer sesión en la entidad, con un trabajo conjunto de maestros, alumnos, padres de familia, representantes de las secciones 5ª, 35 y 38 del SNTE, pedagogos, investigadores y estudiosos de la educación. Asimismo, autoridades educativas estatales y locales, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general.

Además se contó con la presencia de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, así como de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría  de Educación y la Subsecretaría de Educación Básica.

Destacó y agradeció la gran labor que han realizado los maestros y trabajadores de la educación en la entidad, y que sus propuestas en la asamblea repercutan en una mejor calidad de la educación a favor de niños,  niñas y jóvenes coahuilenses.

La Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública señaló que hoy más que nunca es necesaria la incorporación de la comunidad donde todos sus miembros construyan, participen y busquen el bien común.

Las mesas de trabajo iniciaron desde el 31 de enero y concluirán en el mes de marzo en diferentes sedes en el País, cuyas  propuestas serán de trascendencia nacional para la elaboración de los nuevos libros de texto.

Share:

Author: aquilaguna