Proponen realizar “Día del Ausente” en Viesca, Coahuila.

Torreón, Coahuila.-  En   la población del Viesca, cabecera del municipio que gobierna  su alcalde Hilario Escobedo de la Paz,  indica que en éste se llevará cabo  el día 27 del presente mes, el  tradicional “Día del Ausente”, fecha en la que  personas oriundas   de éste lugar acuden de manera recurrente a visitar su terruño y familiares que aun  lo habitan.

El edil, abordado brevemente en ésta ciudad,  manifestó que por tal razón están realizando ya las gestiones pertinentes para que tal celebración se lleve a cabo bajo las condiciones que impone en estos tiempos la pandemia de Covid-19, de ahí que tal pretensión de   celebración, con reunión de decenas de visitantes a la cabecera municipal, se este poniendo a la consideración del Sub Comité Técnico Covid-19 en la Laguna.

Indicó  que también se ha puesto  ya a  tal consideración,  la celebración de la Procesión del Silencio,  que se enmarca en la celebración de la Semana Mayor   que se agenda en este Pueblo Mágico.  

El edil no dejó de mencionar, los tradicionales festejos a celebrar en ejidos y comunidades de este municipio,  celebrando   el reparto agrario  y con ello, la fundación de sus poblados.  

Recordó que con motivo de la pandemia,  en Viesca, no se registraron   los festejos antes mencionados,  solo se hizo  las que corresponden al 25 de julio.

ASIGNATURA PENDIENTE.  

En otro tema el alcalde Escobedo  de la  Paz, indicó que el proceso entrega recepción  en su municipio ha sido concluido y sus resultados han sido enviados al Congreso, “todo en los términos y condiciones  que en este tramite marca la ley, y que sea ahí  que donde se determine que camino a seguir”.

En  cuanto a las versiones de que  los  dos últimos ahora ex-alcaldes que lo precedieron en   tal función Oscar Jaramillo Muruaga  y Nadia Jaramillo   Rodríguez,  padre e hija  respectivamente, el alcalde Escobedo de la Paz, mas que discreto indicó que, “hasta el momento no hemos tenido una respuesta concreta, no hay nada oficial de como va ese proceso”.  

Admitió conocer   las observaciones hechas por la ASE a las Cuentas Públicas, presentadas  por los citados ex ediles,  diciendo que, “todo  está asentado ante la ley’’,  al tiempo que admite que, “lo observado en tales cuentas es considerable y le pegan al raquítico presupuesto  municipal, que con todo estamos trabajando como nuca antes otra administración”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez