EN LA LAGUNA DE COAHUILA, SALDO BLANCO EN OPERATIVO POR SAN VALENTÍN

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Febrero de 2022.- Saldo blanco en el Operativo por el 14 de febrero que realizó la Secretaría de Finanzas del Estado a través del Control de Padrones en la Región Laguna.

Este operativo comenzó a las 12:00 horas (de ayer) y se recorrieron los principales corredores de Torreón, como el Bulevar Independencia, la Calle Feliciano Cobián y la Zona Centro, según informó la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna.

“Fuimos a las tiendas de regalos, a las pastelerías, a las florerías y a los restaurantes de los diversos corredores de Torreón, hubo poca afluencia de personas, aunque en la tarde hubo un poco más de movilidad”, informó.

Advirtió que los encargados de restaurantes les comunicaron que a ellos les estaban pidiendo más comida para llevar, no tanto para consumir en los establecimientos, que llegaron a un 50 por ciento de su capacidad, cuando se tiene permitido un aforo del 75 en estos puntos.

“Ellos cuentan con un filtro sanitario con un termómetro para medir la temperatura, con dispensador de gel antibacterial, e invitan al uso constante del cubrebocas dentro de los restaurantes, que tienen un aforo permitido del 75 por ciento”.

Y fue lo mismo en tiendas de regalos, florerías y pastelerías, que implementan las mismas disposiciones, donde llegas, compras y te retiras del lugar.

“Hubo poca afluencia de personas. En la tarde fue cuando se aproximó más la gente, quizá al salir de sus compromisos laborales y en los restaurantes hubo el 50 por ciento, cuando la capacidad máxima es el 75, cumpliendo todos con los protocolos”.

LISTOS ANTE JUEGO DE SANTOS LAGUNA

En otro tema, pero en el que también participa la Secretaría de Finanzas a través del Control de Padrones, es supervisar los protocolos previos y durante el juego del Santos Laguna, en este caso para el que se va a desarrollar contra Montreal hoy 15 de febrero, a las 21:00 horas.

Para este encuentro de Octavos de Final de la CONCACAF CL, las autoridades estatales y municipales se dan cita dos horas antes para observar a los vendedores del interior del estadio, y también a quienes se encargan de la seguridad del mismo.

Todos pasan por un filtro de bioseguridad, se les toma la temperatura, se les proporciona el gel e ingresan, todos, con su tapabocas.

“Cuando se da el acceso a los aficionados, empezamos a verificar que Secretaría de Salud (SS), con el personal que envía y apoyado por el de la seguridad del estadio, estén cumpliendo con las disposiciones del Subcomité”.

De la misma manera, todos pasan por un filtro y durante el partido los inspectores de SS, personal del estadio y de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón.

Con Secretaría de Finanzas del Estado dan rondines por los diversos puntos del Corona, para que los asistentes porten el cubrebocas y cumplan con el distanciamiento social.

“Le pedimos a los aficionados que cumplan con las medidas preventivas para seguir manteniendo el bajo porcentaje de casos positivos por Covid en la región”.

Para que la salud, la economía y la seguridad en nuestro estado y en la ciudad sigan en marcha y que, sobre todo, no se vea afectada la economía”.

Share:

Author: aquilaguna