CANIRAC de Torreón, registra crecimiento del 100% desde el año 2020,

Torreón, Coahuila.- La  Cámara  Nacional  de la  Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, -CANIRAC-,  que en Torreón dirige el señor Guillermo Martinez Avila, registra en éstas tierras un crecimiento de hasta el 100% en su membresía a partir del 2020 a la fecha, lo que  los coloca   en el primer lugar en su ramo en  el Estado de Coahuila.

Lo  anterior fue dado a conocer por su dirigente   que afirmó que,  “los laguneros tenemos que hacer el doble  de esfuerzo que en otras regiones, pues basta conocer que Saltillo es la capital del estado y genera por ello mismo afluencia notable de comensales, la condición  de su economía es muy diferente con respecto a Torreón”. 

“Tenemos pues que desplegar mas esfuerzos, pero en términos positivos eso nos hace mas competitivos, mas creativos,  ser mejores en nuestro ramo de negocio, siendo mas competitivos”.

“Definitivamente”,  y    en materia de representación gremial,  preguntado  el por qué  su delegación no generó miembro alguno   integrado a su nuevo Consejo Nacional  directivo,  dijo, “nosotros también levantamos la mano para hacernos presentes en demanda de representación dentro del organismo nacional de nuestro gremio  máximo, pero la verdad, es que Saltillo, ha sido mas insistente y lograron sumar a tres de sus miembros en la dirigencia nacional, que que al final de cuentas son coahuilenses”.

“Creo que  ellos han hecho cosas    muy bien   en nuestro Estado, incluso uno de ellos  alcanzó ya la presidencia de nuestro organismo y  en tanto  pues  nosotros seguiremos haciendo labor para que nos tomen en cuenta y porque no participar en el Consejo Nacional de la CANIRAC”. 

CAMPAÑAS PREVENTIVA. 

El señor  Guillermo Martinez Avila, dirigente, manifestó que como gremio, estarán sumándose a toda acción que   sea propuesta para  materia de  prevención para  evitar que el consumo  inmoderado de alcohol, que genere saldos como los que se han venido registrado en la ciudad, en materia de accidentes viales, algunos   con trágicos decesos. 

“Lo  que ya se ha trabajado  desde  el 2019,  como consumo responsable,  puede ser una campaña, o también un proceso  en donde todos, tenemos que hacer nuestra parte como gremio restaurantero que vendemos bebidas alcohólicas, pero también, va mas allá”.

“Seria pues muy importante trabajar desde casa, pues  los accidentes fatales de lamentables consecuencias dicen mucho”.

“Debemos trabajar como sociedad, pues no podemos dejar todo en mano de  una dependencia, un gremio, trabajar en las universidades para sembrar conciencia entre los jóvenes, que ya manejan”.

“En casa, con los padres que tienen que ver desde que sus hijos, nuestros hijos  salen los fines de semana,  y tenemos que trabajar en ese sentido”.

Preguntado,   indicó que,  “nosotros trabajamos mucho con nuestros comensales cuando vemos que algunos de ellos ya traen cierto grado de alcohol, nuestra responsabilidad es invitarlos a como puedan tomar un vehículo  alterno  para llegar su domicilio, y no conduzca en estado de ebriedad, o con cierto grado de alcohol en la sangre”.

Esa, afirmó, “es la manera como nosotros podemos ayudar o coadyuvar  al municipio”, pero afirmó, “no, es nuestra responsabilidad, pero no podemos nosotros de alguna manera prohibirles seguir consumiendo alguna bebida”.

“Nosotros tenemos vigente   el programa conductor designado, que lo reactivamos hace quince días,   ya lo habíamos hecho en años anteriores y los hacemos en coordinación con tres asociaciones  que tienen bares y antros, y nosotros, como CANIRAC , nos interesa también  ese tipo de iniciativas a las cuales nos sumamos, pues son de  nuestro interés hacer esa labor”.

En términos preventivos, afirmó, “tenemos que trabajar, pues no podemos nosotros estar haciendo una labor  que debe de realizar un agente de vialidad, pero sí, desde nuestro gremio haremos todo lo que sea necesario para hacer campaña, hacer conciencia  entre nuestro comensales”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez