EN MARZO, GOBIERNO DE COAHUILA REALIZARÁ 4 FERIAS DE EMPLEO.

·       En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, mediante su Secretaría del Trabajo, realizarán 4 Ferias de Empleo con enfoque de inclusión.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Marzo de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer 4 Ferias del Empleo enfocadas a la inclusión laboral.

Estos eventos tienen el objetivo de llevar principalmente a las mujeres que buscan un empleo, las oportunidades laborales para acceder a un trabajo formal que les brinde todas las prestaciones de Ley.

El primer evento se realizará este miércoles 2 de marzo en Ciudad Acuña, donde se tienen registradas, al día de hoy, 10 empresas de la Región Norte de que ofrecerán 400 vacantes.

En Torreón se tiene programada una Feria de Empleo exclusiva para mujeres el día 9 de marzo,  donde ya se encuentra confirmada por lo menos la oferta de 450 vacantes en  14 empresas que participarán.

El día 11 de marzo se realizará un evento similar en Monclova. Serán más de 400 oportunidades de trabajo formal en alrededor de 12 empresas las que participarán en este evento de vinculación.

Los eventos se enmarcan en el 8 de marzo y cerrarán en Piedras Negras el día 25, con la participación de por lo menos 14 empresas, que ofertarán más de 500 vacantes.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila mencionó que estos eventos de vinculación se realizan como una medida afirmativa que ayudará a las mujeres que lo deseen a incorporarse a un trabajo formal.

“Estos eventos de vinculación tienen como objetivo facilitar los procesos de contratación, y ayudar para que más mujeres ocupen puestos de trabajo, y así colaborar para aminorar la brecha laboral entre hombres y mujeres”.

Además, mencionó que no obstante que en Coahuila los índices de acceso de mujeres a empleos formales son altos, al ocupar el tercer lugar nacional en este rubro, las acciones y programas a favor de las mujeres y su inclusión a empleos formales continuarán desarrollándose de manera regular en todas las regiones.

Share:

Author: aquilaguna