COAHUILA BUSCA A LAS NIÑAS Y NIÑOS IMPULSORES 2022.

·       Firman convenio PRONNIF y el IEC

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Marzo de 2022.- Con la finalidad de que todas las niñas y niños coahuilenses del Quinto Grado de las primarias públicas expresen sus opiniones y propongan soluciones a las problemáticas de su entorno escolar, se lanzó la Convocatoria del Programa Niñas y Niños Impulsores 2022.

Se contempla tener a 38 impulsores municipales de mil participantes, que se escogerán desde este 4 al 31 de marzo, y que puedan exponer su proyecto; finalmente será el primer lugar del certamen estatal quien representará a Coahuila en la Red de Impulsores de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2022.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), realizó la firma de convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para llevar a cabo las elecciones internas para seleccionar a los alumnos difusores en las escuelas.

La PRONNIF expuso que por sexta ocasión se realizará en Coahuila la elección de niñas y niños Impulsores 2022.

“Donde ellos van a proponer una problemática que tengan en su municipio, para que a través de diferentes instituciones gubernamentales se logren hacer políticas públicas”, comentó la Procuradora María Leticia Sánchez Campos.

La Consejera Presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, destacó la VI Convocatoria, ya que en ella se da la difusión de los derechos de las niñas y los niños coahuilenses, además de manifestar los problemas de sus comunidades y lo que a ellos les preocupa.

El COECYT Coahuila aportará un Centro de Cómputo para la Escuela que resulte ganadora con la niña o niño impulsor 2022, y con ello poder generar más oportunidades de desarrollo en la comunidad escolar.

En el evento estuvieron presentes la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Educación Cívica del IEC, Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva; el Director General del COECYT Coahuila, Mario Prudencio Valdez Garza; la Dirección General de Proyectos y Programas Educativos de la SE y el DIF Coahuila.

Share:

Author: aquilaguna