Inauguran nuevo Parque en la ciudad.

Torreón, Coahuila.- Fue  puesto en  marcha y al servicio de los torreonenses  un nuevo Parque, el recreativo  de  La Hilandera La Fe , ubicado  poniente de  la ciudad, sobre los terrenos que ocupara una de las primeras instalaciones industriales en la comarca   y que con una inversión inicial de 34 millones de  pesos, rescata   el histórico sitio.  

En   este acto,  presidido por el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis, se contó con la presencia del alcalde  Román Alberto Cepeda, diputados federales, estatales,  miembros del cabildo, funcionarios estatales y dirigencias  empresariales, así como nutrido grupo de vecinos del populoso sector poniente, y que hace  solo algunos años, fuera el zona  del sicariato que enrrareció con su violencia a   esta ciudad, y que hoy se destina   a la convivencia de la comunidad. 

Correspondió al licenciado Miguel Algara, titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, dar a conocer  la inversión y pormenores técnicos de la obra entregada.

El costo de esta fase inicial sumó, dijo, 34 millones de pesos, que incluyen el terreno, la demoliciones, limpiezas , 8,000 metros cuadrados de banquetas, 4,589 metros cuadrados de áreas verdes,1,715 metros cuadrados de estacionamiento y la colocación de 69 luminarias, juegos infantiles, señalamientos, sistema de riego y andadores.

La obra beneficia a los pobladores del poniente  de la ciudad, con una visión de mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de sus pobladores.

El alcalde Román Alberto Cepeda   afirmÓ en la participación con la que se abrió el acto, “esta plaza de la Hilandera La Fé,  representa un lugar de esparcimiento, pero sobre todo, representa la voluntad, el acuerdo, la coordinación que tiene el Gobierno del Estado con este municipio de Torreón, para salir adelante, como lo hemos demostrado desde el primer minuto de gobierno que tiene que ver con el esfuerzo, el trabajo, pero sobre todo con hechos”.

En su intervención con la que se cerró el acto, el Gobernador de Coahuila, Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis   tras saludo a los asistentes, en especial a los vecinos  de la obra mencionada que han dado sentido a este sitio emblemático en la historia de Torreón.

“Todos debemos recordar, que desde que fui alcalde en conjunto con la ciudadanía emprendimos una amplia estrategia para invitar a la comunidad para hacer esfuerzos que merecían distintos enfoques, una política integral que entre todo tenemos que trabajar y emprender para poder recuperar este espacio”.

No se nos olvida, dijo, “por quienes estaban ocupados, de los lugares emblemáticos estaban sitiados, con muy pocas oportunidades para nuestros jóvenes”.

Este tipo de proyectos, sostuvo, “han confirmado su alto impacto social, nadie nos cuenta, lo hemos  visto como se transformo la vida de la gente. Hoy tenemos  obras como el Complejo deportivo y cultural  de La Jabonera, La Unidad Deportiva de la Compresora y seguimos  aquí mismo, sin lugar a duda,  trabajando en conjunto hoy recuperamos este  gran espacio que es  La Hilandera La Fé”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez