Se ve con optimismo tendencia a la baja de contagios de Covid, afirma José Héctor Tejeda.

Torreón, Coahuila.- “Hoy y  con mayor anticipación a la esperada, vemos con optimismo  que el índice de contagios  por  Covid-19 y sus variables en el país, vaya a la baja y  hace que casi todo el país se encuentra en estos días pintado de verde, lo que crea un  clima positivo para la actividad   económica en el sector primario  de la misma”, estima el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras  de  Comercio, señor José Héctor Tejeda González.

Abordado brevemente durante su estancia en esta ciudad, el dirigente empresarial en este marco,  recordó que, “por ahora solo el Estado de Querétaro se encuentra en color amarillo,  y al mencionarlo,  se sumó  al apoyo que dijo es importante manifestar al Gobernador Mauricio Kuri  que enfrenta también el impacto de los lamentables hechos registrado el pasado fin de semana en su Estadio Corregidora, y los violentos sucesos ahí suscitados en el marco de un encuentro deportivo”.

Se pronuncio por la aplicación irrestricta de la ley y la restuaración con ello del Estado de Derecho. 

Más adelante, el dirigente  expreso que  su estancia en Coahuila  es manifestación  de su apoyo a las actividades que   realiza   la representación  local de la CANACO en materia de  convocatoria y organización a  de la Carrera Coahuila  a realizar    del 4 al 7 de agosto  próximo.

“Estamos contentísimos  con este tipo de eventos, nosotros, desde  la CONCANACO-SEVITUR, siempre apoyaremos este tipo de eventos, que ademas de traer derrama económica, tiene temas asociales, de esparcimiento, de convivencia familiar, de diversión y entretenimiento que tanto necesitamos los mexicanos”.

En otra temática, y preguntado  su opinión sobre el avance que registra el cambio tecnológico que impuso   el comercio digital sobre el tradicional interecambio presencial de bienes  y servicios entre comerciantes y sus clientes.

Expresó, “nosotros,  tenemos una plataforma que se denomina Contraclick, y en todo el país estamos de la mano, pues aunque el comercio electrónico es muy popular, para las  micro y pequeñas empresas ha sido muy complicado  asumir este cambio”.

Añadió que, “todos nosotros, desde la CONCANACO, a través de las Cámaras de Comercio, que son 257 en el país, estamos llevando de la mano a las empresas  y empresarios, sobre todo a los micros, a los mas pequeños pues no es tal fácil tal tema de la digitalización, para poder entrar a tales páginas sin ningún costo y que esta realidad de poder vender en línea sea para todos en nuestro país”.

Un comercio, dijo, “que no tiene fronteras, no tiene horarios,   y en una condición como las que creo la pandemia, no tiene problemas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez