Ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz no deja títere con cabeza.

Torreón, Coahuila.- Las  candidaturas independientes,  vuelven a ser el punto de interés de  políticos  que fuera de los organismos partidistas existentes,  o de las coaliciones que se integran al calor del futurismo que plantea la próxima sucesión presidencial, fue el tema sobre el que giro la presencia del ex priista, ex  gobernador de Oaxaca  Ulises Ruiz.   

Si bien el motivo  argumentado  para   estar presente entre los laguneros, fue la promoción de un libro de su autoria, “Por el rescate de México”,  el  político  en busca de futuro, presidió esta mañana una rueda de prensa, acompañado por el líder de la Confederación Regional de Obreros -COR-, presentado como el presidente del Movimiento Pro Rescate de México en el Estado de Coahuila y esta región  Alfonso López Blanco y el Licenciado Emilio Mendoza Kaplan.

El ex gobernador  oaxaquense  anticipó que el libro de su autoría, “es muy  critico de la gestión del Presidente López Obrador, pues México, no puede seguir como está”.

Indicó que, “se habla de las principales materias que son del interés de los mexicanos, como es la seguridad y el fracaso de su política de abrazos no balazos, el fracaso de  la Guardia Nacional, la militarización que pretende consolidar con la contrareforma de incorporar a este cuerpo, a la SEDENA”. 

Habla también, dijo, “de la persecusión a los empresarios, salvo, los que son sus amigos a los que asigna de forma directa los contratos”.  

“Los capitales del país están saliendo, no hay inversión. Cuando el 90 por ciento de lo que se invierte en México, procede de la iniciativa privada  nacional e internacional”.

“Además, está el manejo irresponsable de la pandemia, con un manejo prácticamente ajeno del Presidente, con un estrategia encabezada por Hugo López , con mas de medio millón de muertos, que son responsabilidad del gobierno de la república”.

“Habla del desarrollo social que en estos tres años de su gobierno, ha logrado generar cuatro millones  mas de pobres. Seguramente el Presidente está en su lema, de Primero los Pobres, porque está creciendo mucho la pobreza en este México”.

Aseveró que, “este modelo de desarrollo social ya venia agotado, incluso desde los gobiernos panistas y priistas que  tiene hoy al 60%  de la población en la pobreza”.

No solo critico, dijo, “las diferentes  áreas del gobierno, si como llegó él  López Obrador a la Presidencia de la República, sobre un obvio Pacto de Impunidad con Enrique Peña Nieto, donde se logran prácticamente de 13 a 14 millones de votos que la persecusión de Anaya, que el propio PRI  le aporta cerca de 10 millones de votos, hace que no sea ese el triunfo que tanto pregona López Obrador”.

Nadie está escatimando, afirmó, “que AMLO  no haya ganado  la Presidencia de México, pero finalmente la ganó de forma pactada, como lo hizo Felipe Calderón y  Peña Nieto”.

Dijo luego que, “hablamos de propuestas de lo que se debe de hacer, no nos quedamos en la crítica, pues finalmente ahí están los resultados, ahí esta el Presidente  AMLO prácticamente  en caída libre. Así los dicen las ultimas encuestas”. 

“Hay una enorme corrupción en el Gobierno de la República, no solo entre los familiares directos, con los hijos, sino el resto de su familia, los tíos, las primas y todos los funcionarios que están señalados por tener manejos  oscuros y que siguen al frente de los cargos en el gabinete del Presidente”.

Citó a Delfina Gómez titular  de la SEP, “que tiene una sanción por parte del Tribunal Electoral y del INE,  por quitar  ingresos a los trabajadores del municipio de Texcoco  y sigue adelante en su cargo, además de figurar como  una de las principales precandidatas al gobierno del Estado de México”.

“Tenemos A Marcelo Ebrard, y a Claudia Sheinbaum que tienen que rendir cuentas de la responsabilidad y en la muerte de quienes en la tragedia de la Línea 12, no se les ha investigado, tenemos informes del manejo irregular de recursos por parte de varios secretarios de Estado,  y hay una enorme protección del Presidente de la República”.

Esto es, afirmó, “un gobierno corrupto, que es la principal bandera de AMLO, que ya cayó en pedazos cuando se les agarró con las manos en la masa con el caso de la Casa Gris, que no han podido contestar, ni resolver y que lo que ha llevado a cometer una serie de errores cada vez mas en los resultados que le esta dando a los mexicanos”.

Y LA OPOSICION.

“No puede  seguir así, pues por otra parte, vemos una oposición muy desdibujada. Un PRI  muy encogido, dirigido por Alejandro Moreno y Rubén Moreira, con señalamientos de desvío de recursos en Campeche y Coahuila y que por ese miedo, están haciendo el trabajo sucio a López Obrador”.

“Están haciendo todo por entregarle al PRI,  como ya lo hemos visto en la elección pasada y que hoy son los propuestos para ocupar las Embajadas, los Consulados  para embajadas, para protegerse, para que  no los investiguen”.

“Estamos viendo como Gobernadores como Omar Fayad, Alejandro Murat están entregados y esperando que una vez que entreguen sus Estados de Hidalgo y Oaxaca los invite el gobierno, a alguna embajada o a algún cargo de su administración”.

Al presidente, afirmó, “no le importa que haya desvío de  recursos, le importa que una de sus corcholatas pueda ganar la Presidencia de México, y en ese sentido tenemos un PRI acotado, un PAN coptado, desdibujados, divididos, fracturados ambos, a un PRD  que no se encuentra ni a si mismo y un Movimiento Ciudadano que trae un  proyecto personal de Dante Delgado, que privilegia mas los votos que a los candidatos que están postulando. Mucha pedaceria es lo que están componiendo en Movimiento Ciudadano”.

Así pues, no dejó títere con cabeza. 

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES. 

“Nosotros, por eso hablamos mucho de la organización ciudadana, de la fuerza que tienen en tiempos de crisis   las candidaturas independientes, que puedan decidir los ciudadanos, los dirigentes que tengan el respaldo, los empresarios que quieran participar en política, los profesionistas que tienen un espacio, que contempla la ley, que pueden ser la construcción de una enorme candidatura para el 2024 en donde no solo se juega la Presidencia de México,  el destino del país, también el Senado de la República completo, la Cámara de Diputados,  25 Congresos estatales, ocho gubernaturas, y un número importante de ayuntamientos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez