EN LA REGIÓN CENTRO, SUPERVISA MARS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL.

·       Felicita a Frontera por su 129 Aniversario, donde avanza la rehabilitación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari; en Castaños, supervisa pavimento de 32 cuadras.

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Marzo de 2022.- En gira de trabajo por municipios de la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió los festejos del Aniversario 129 de la Fundación del Municipio de Frontera, donde anunció que para lo que resta de su Administración ha hecho importantes convenios con todos los alcaldes y alcaldesas, porque en unidad cumplirán retos.

En esta misma localidad, frente a las instalaciones del C4, el Mandatario estatal supervisó los trabajos de infraestructura vial que se llevan a cabo de 44 mil 300 metros cuadrados de pavimentación, y rehabilitación del cuerpo izquierdo del Libramiento Carlos Salinas de Gortari. Su gira concluyó en Castaños, donde supervisó las labores de pavimentación en 32 cuadras de este municipio.

FRONTERA CELEBRA 129  ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

En la plaza principal de este municipio, Riquelme Solís, acompañado del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, presidió la ceremonia en conmemoración del 129 Aniversario de la Fundación de esta ciudad que, se dijo, se ha convertido en un polo de desarrollo con nivel competitivo en materia económica del estado. Miguel Riquelme felicitó a los habitantes de Frontera, municipio que ha sido fundamental en el crecimiento económico de la entidad, y agradeció a la vez a los miembros de los cuerpos de seguridad y Fuerzas Armadas, por hacer de Coahuila una entidad segura para sus familias.

“Mi prioridad es y seguirá siendo la seguridad pública para que haya más empleo y bienestar para las familias fronterenses”, señaló.

Reconoció el esfuerzo del alcalde Piña Amaya y refrendó su compromiso con Frontera para trabajar por el municipio y sus familias, afrontando los retos y en respeto a la autonomía municipal.

“Les va a ir muy bien, porque se edificará un Corredor Económico del Norte, y Frontera está dentro de ello; vamos a seguir trabajando”, expresó.

El edil Roberto Clemente Piña dejó en claro que la forma de trabajar con el Estado, en materia de infraestructura urbana y social, es garantía de que se avanza. “Agradezco al Gobernador porque los mejores momentos vienen de la mano de su Administración; señor Miguel Ángel Riquelme, esta ciudad se hizo al calor de la Revolución y sigue creciendo. Hemos hecho un pacto para seguir trabajando juntos para sacar adelante nuestro municipio; gracias por su apoyo”, dijo el Alcalde de Frontera.

En esta ceremonia, el Gobernador estuvo acompañado, además, por el diputado local Ricardo López Campos; Mario Alberto Dávila Delgado, Alcalde de Monclova; Juan Antonio Garza García, Alcalde de Castaños; Hugo Iván Lozano Sánchez, Alcalde de San Buenaventura; Manuel Humberto Villarreal Cortez, Alcalde de Cuatro Cienegas; Magdalena Ortiz Pizarro, Alcaldesa de Lamadrid; Gerardo Reyes Fuentes, Coronel de Infantería D.E.M; Mayor Erasto Gutiérrez, Inspector de la Guardia Nacional, y Rodolfo Chairez Frausto, dirigente del Sindicato Ferrocarrilero; entre otros.

SUPERVISA REHABILITACION DEL LIBRAMIENTO CARLOS SALINAS  DE GORTARI.

El gobernador Miguel Riquelme supervisó obras que se llevan a cabo de manera conjunta entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

En lo que fue su primera visita a Frontera con Roberto Clemente como Alcalde, anunció que Coahuila finaliza obras de infraestructura y supervisa avances. Destacó que el presupuesto sigue en marcha, y que no han cancelado este tipo de acciones.

Riquelme Solís recordó que se aplican más de mil millones de pesos en todo el territorio coahuilense en trabajos de infraestructura vial, en trabajos de pavimentación, repavimentación, como este libramiento, que lleva una gran cantidad de recursos y que se complementa con el último tramo.

“El trabajo en materia de seguridad ha sido fundamental, se trabaja en equipo y la coordinación de fuerzas de seguridad no ha dejado entrar a los criminales a Coahuila”.

“Vaya nuestro agradecimiento a ellos, Ejército Mexicano y corporaciones policiales. Hemos invertido en cuarteles e instalaciones diversas, la gente sabe que se invierte por garantizar la seguridad y tranquilidad de todas y todos”.

Asimismo, destacó la participación social en materia de seguridad, porque se han convertido en los guardianes de sus diversos sectores: “Vienen buenos tiempos para Frontera y la Región Centro en infraestructura urbana, vamos a programarnos para un crecimiento en un mismo canal. Cuentan con nuestro apoyo para emprender juntos lo que requiere Frontera”.

En este evento, el Ayuntamiento recibió dos camiones cisterna para su uso. Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), expuso que se ha trabajado en tres kilómetros de vialidades del cuerpo izquierdo del Libramiento Carlos Salinas, con lo que se concluye la longitud de la superficie.

De igual manera, suman inversiones de más de 38 millones de pesos con trabajos en pavimento en 27 cuadras, entre ellas de colonias como la Felipe Pescador, Libertad, Lázaro Cárdenas y la Margarito Villanueva, entre otras, ya que son la suma de esfuerzos que se reflejan en obra social.

El alcalde Piña Amaya reconoció el apoyo estatal para el arribo de nuevas inversiones que generan empleo, así como las que se encuentra sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari. “Gracias Gobernador, porque esta región tiene mejores niveles de vida con las obras de infraestructura que se edifican. Creo firmemente que el trabajo en equipo eleva la calidad de vida”, mencionó.

EN CASTAÑOS SUPERVISA MARS PAVIMENTO DE 32 CUADRAS.

En el Municipio de Castaños, junto al alcalde Juan Antonio Garza García, el gobernador Miguel Riquelme revisó obras de pavimentación que se llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía, lo que favorece el que sus habitantes encuentren vías alternas de comunicación que les permita llegar a tiempo a sus escuelas o centros de trabajo.

“Hemos antepuesto los intereses y trabajamos unidos con los alcaldes, como el de Castaños. Voy a seguir trabajando con él para ver las prioridades de su gente, que no les falten los servicios básicos; vamos a resolver los principales problemas que se plantea, como es el de seguridad en cada región de la entidad, que permite indicadores a la baja”, manifestó.

Invitó al Alcalde para que se sume al Subcomité Regional de Salud para seguir enfrentando juntos el reto sanitario del Covid-19, buscando, ante todo, preservar la salud de todos los coahuilenses.

Señaló que el uso de cubrebocas en la calle es libre a elección de la ciudadanía, sin embargo, en lugares cerrados si es obligatorio para evitar algún tipo de contagio; invitó a la ciudadanía a que se vacunen quienes no lo han hecho, por su propia seguridad.

Riquelme Solís reconoció el trabajo de las corporaciones policiacas y de la SEDENA, porque han evitado el ingreso de la delincuencia organizada a nuestro territorio.

“En empleo vamos bien, cada una de las diversas regiones de la entidad espera nuevos clusters de la industria automotriz, que contratará la mano de obra especializada que oferta Coahuila y que facilita sus procesos”, expuso, mientras agradeció el apoyo de diputados como Ricardo López Campos, que ha puesto ante el Pleno del Congreso las propuestas necesarias que Coahuila ha requerido para su desarrollo.

Por su parte, el alcalde Juan Antonio Garza se dijo satisfecho por los apoyos a Castaños.

“Señor Gobernador, es motivo de satisfacción trabajar de la mano con su Gobierno en obras sociales, como es la pavimentación”, mencionó.

El titular de SIDUM, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que se pavimentan 32 cuadras, con una inversión de 18.4 millones de pesos en 48 mil 789 metros cuadrados, de  colonias como Ramos Arizpe, Carlos Salinas, 15 de Mayo, Ferrocarril, Durango, Privada Castaños, Cananea San Luis, Tres Culturas, Felipe Ángeles, Durazno, Libertad, 15 de Abril, Quintan Roo, Monterrey y Emilio Carranza, entre otras. Además, habló de la inversión estatal que se aplica en trabajos en vialidades de las  comunidades rurales, por un monto cercano a los 40 millones de pesos, y en otras  pavimentaciones por 20 millones de pesos adicionales.

Share:

Author: aquilaguna