SALUD COAHUILA EMITE RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS EN CUARESMA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Abril del 2022.- La Secretaría de Salud, a través del Gobierno de Coahuila, emitió una serie de recomendaciones para que la población las ponga en práctica al comprar pescados y mariscos durante Semana Santa, y que están en apego a lo establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Esto con la finalidad de que los y las coahuilenses consuman alimentos de calidad y que sean de total beneficio para su organismo.

Para ello, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó como primer paso revisar que las escamas del producto en cuestión estén brillantes, la carne con consistencia, los ojos firmes y transparentes.

Asimismo, pidió poner atención en el olor que desprenda el pescado, ya que de percibir un aroma desagradable, es probable que se encuentre en descomposición.

La autoridad también recomendó consumir pescados y mariscos el mismo día de su compra, de no ser posible, evitar los días prolongados de refrigeración en casa.

De igual manera, señaló que la adquisición de estos alimentos debe ser en establecimientos que cuenten con refrigeradores y congeladores que garanticen una frescura en el producto.

Dentro de su mensaje a la población, Bernal Gómez recomendó no olvidarse de las leguminosas, como lo son las lentejas, alubias y garbanzo, que forman parte de la lista de alimentos que la ciudadanía consume regularmente durante la temporada de Cuaresma como alternativa a las carnes rojas y blancas.

“Las leguminosas como las lentejas, alubias, garbanzo y frijol tienen un alto contenido de fibra, reducen el colesterol, son una fuente de proteína vegetal, lo cual es de gran ayuda para quienes no consumen alimentos de origen animal. Brindan un alto porcentaje de hierro, lo que favorece la síntesis de glóbulos rojos. También favorece el sistema nervioso central, a la salud de la piel, uñas y cabello”, explicó Bernal Gómez.

El Secretario de Salud recordó que una alimentación sana y equilibrada, debe estar acompañada de actividad física, la cual pidió no olvidar durante la temporada vacacional, al igual que el consumo constante de agua natural.

Share:

Author: aquilaguna