SEFIRC COAHUILA SE ALISTA PARA RECIBIR LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL 2022.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Abril de 2022.- Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), declaró que mayo es el mes en que los servidores públicos presentan su declaración de situación patrimonial, es por ello que la dependencia a su cargo lleva a cabo los preparativos para brindar a los servidores públicos la asesoría y atención que se requiere para cumplir con esta obligación.

Guajardo Berlanga mencionó que se tiene contemplado realizar en las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste diversas reuniones de capacitación durante el mes de abril del presente año.

Además, señaló que se contempla que, en caso de requerir asistencia presencial, ésta se realice mediante citas previamente agendadas para brindar una atención personalizada y contando con todas las medidas sanitarias correspondientes.

La asistencia telefónica y el uso de los distintos tipos de mensajería serán uno de los mecanismos que podrán utilizar los servidores públicos, esto con la intención de que presenten su declaración patrimonial en los tiempos fijados por la Ley.

La declaración patrimonial se presenta en línea en la página https://www.sefircoahuila.gob.mx/declaraciones/ y están obligados a presentarla a todos los servidores públicos, conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Son dos los tipos de declaraciones que se pueden presentar: las que corresponden a los servidores públicos con un rango superior a jefatura de departamento, o bien el personal técnico, que presentará la declaración simplificada, mencionó la titular de SEFIRC.

El incumplimiento a esta obligación trae como consecuencia que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas inicie las investigaciones pertinentes y, en caso de encontrar irregularidades, puede sancionar de forma administrativa a los servidores públicos que incumplieron con esta obligación.

Los servidores públicos obligados a presentar la declaración patrimonial corresponden tanto al orden estatal y municipal, y también a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los organismos que la constitución dota de autonomía.

Share:

Author: aquilaguna