EN ESTAS VACACIONES, COAHUILA TIENE ARTESANÍAS Y PRODUCTOS GASTRONÓMICOS QUÉ DISFRUTAR.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril de 2022.- En estas vacaciones de Semana Santa, los turistas y visitantes tienen la oportunidad de conocer la belleza de las artesanías y disfrutar de productos gastronómicos típicos de nuestro estado.

En Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Candela, Viesca, Guerrero y Múzquiz, los siete Pueblos Mágicos, y en las ciudades con vocación turística (como Torreón, Monclova, Piedras Negras, Saltillo, Acuña y Sabinas), los viajeros podrán encontrar lo mejor de nuestras tradiciones.

Coahuila tiene el Sarape de Saltillo, prenda reconocida a nivel nacional e internacional, productos tallados en madera convencional y de mezquite, como molcajetes, tarros y portavasos, o bien figuras decorativas, bisutería, diseños de joyería de plata (algunas con incrustaciones de piedras y material de la región), tejidos como servilletas y ropa, muñecas de tela y talabartería.

Mientras que en productos gastronómicos, posee la riqueza de los vinos coahuilenses, el cabrito, los cortes de carne, los dulces de leche, de nuez y dátil, empanadas, pan de pulque y pan de elote, conos, tortillas de harina, exquisitos licores, conservas a base de duraznos, manzana, ciruela y chabacano, el sotol, jugos de granada e higo, así como productos hechos de miel de abeja.

“Además de disfrutar de los atractivos turísticos, el vacacionista encontrará bellas artesanías que puede adquirir como souvenirs, y probar nuestros deliciosos productos gastronómicos para que se lleve una grata experiencia”, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

“Hay muchas cosas por descubrir y disfrutar de Coahuila, somos una tierra norteña con desiertos y bosques, con unas dunas únicas, de Yeso en Cuatro Ciénegas y de Bilbao en Viesca; con ríos y montañas, y una vasta riqueza paleontológica.

“De esa diversidad de paisajes y climas, a veces contrastantes, nace el talento, la creatividad y originalidad de nuestros artesanos para crear y fortalecer la identidad coahuilense plasmada en estos artículos y la gastronomía”, expresó.

La titular de SECTUR Coahuila destacó que a lo largo y ancho del territorio estatal se instalan corredores artesanales y gastronómicos, ya sea dentro de ferias o festividades especiales, o de manera ordinaria los fines de semana.

“Para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es importante promover las fortalezas culturales y turísticas de Coahuila, no solamente en las temporadas altas de visitantes, sino durante todo el año”, comentó Ramos Ramos.

“Por ello”, añadió, “hacemos equipo con la Secretaría de Cultura, a cargo de Ana Sofía García, y mantenemos una vinculación permanente con los artesanos coahuilenses”.

Share:

Author: aquilaguna