MESA OPERATIVA LAGUNA AUTORIZA EVENTOS POR DÍA DEL NIÑO, LA MADRE, MAESTRO Y DEL PADRE.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Abril de 2022.- Principalmente eventos relacionados al Día del Niño, Día de la Madre, Día del Maestro y Día del Padre, fueron los que la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Región Laguna autorizó.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional y coordinador del Subcomité Técnico Regional de Salud, estuvo encabezando este encuentro que se desarrolló en la Presidencia Municipal de Torreón, para dejar en claro: “Es nuestra responsabilidad la salud y la seguridad”.

En el caso del concierto de Julión Álvarez, que organizarán el Estado y el Ayuntamiento de Torreón para el Día de las Madres y que se celebrará a través de la empresa Show Case Entretenimiento, a cargo de Jorge Mata, comentó que fue avalado.

Y se consideró toda vez que esta empresa ya cuenta con todo el conocimiento del protocolo para eventos masivos, pues ha efectuado diversos de esta índole en el Coliseo Centenario y otros.

Expuso que para eventos particulares, como bodas y XV Años de 500 invitados máximo, se acordó darles vista desde esta mesa, y que tanto autoridades estatales como municipales de las áreas de Finanzas, de Seguridad y de Salud los supervisen.

Aquí ratificó: “Es intención del Subcomité que los operativos de seguridad se sigan llevando como hasta ahora, de manera coordinada en los cinco Municipios de La Laguna. No podemos bajar la guardia”.

Por su parte, Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas en el Estado y titular de esta Mesa Operativa, enfatizó que el propósito de revisar a detalle cada evento tiene que ver con proteger la salud de las y los ciudadanos, en este caso de los menores del hogar y familias enteras.

El servidor público señaló que los eventos que aquí se autorizan tienen que ver con el tema de salud, sin embargo cada uno debe contar con los permisos debidos.

“Aquí autorizamos los que tienen que ver con salud, nada que tenga qué ver con el cierre de calles”.

César Armando Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, continuará con el compromiso de, aún cuando se hayan autorizado los programas, inspeccionar que en su desarrollo se cumplan con las recomendaciones sanitarias.

EVENTOS AUTORIZADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Durante la sesión se autorizaron los siguientes eventos:

·       Expo Ropa y Calzado de León, Guanajuato, en Abastos, del 28 de abril al 10 de mayo.

·       Expo Artesanal, en Estacionamiento del City Club, del 29 de abril al 16 de mayo.

·       XXI Aniversario de Radio Torreón, 29 de abril, en el Canal de La Perla.

·       Concierto Zenda Norteña y Orkeston San Pedro, el 29 de abril, en la Feria de San Pedro.

·       Papalote Fest Totalplay, los días 30 de abril y 01 de mayo, en la Feria de Torreón.

·       Día del Niño, en la Colonia Las Luisas.

·       Evento del Día del Niño, Planta ARAMAK, en San Pedro.

·       Evento de Día del Niño, que organiza DIF San Pedro.

·       Aniversario Colonia 1ero de Mayo, de Torreón.

·       Aniversario Ejido San Nicolás, el 1ero de mayo, de San Pedro.

·       Evento Tipo Rodeo, el 01 de mayo, en Ejido Altamira, en San Pedro.

EVENTOS AUTORIZADOS PARA PRÓXIMAS FECHAS

·       Concierto de Julión Álvarez, para el 10 de mayo, en Plaza Mayor.

·       Evento Día de las Madres Club San Isidro, para el 08 de mayo.

·       Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro, 08 y 12 de mayo, en la Plaza Principal de Matamoros.

·       Los Sonidos del Desierto, el 21 y 22 de mayo, en Puerto Noas y Dunas de Bilbao, de Viesca, respectivamente.

·       Día de la Madre, 09 de mayo, en el Centro de Convenciones de Torreón, y Día del Maestro, en la Sección del SNTE 38, para el día 15.

·       Iglesia Bautista Nueva Jerusalén llevará a cabo eventos, sobre la calzada Ramón Méndez de la Colonia Francisco Villa, los días 11 y 12 de mayo.

·      Competencia Nacional de Carros Clásicos y Autos Deportivos, para el 18 de junio, en la Plaza Mayor, en el marco del Día del Padre.

CONCIERTOS EN COLISEO CENTENARIO Y OTRAS SOLICITUDES AVALADAS

·      Programa de Eventos Coliseo Centenario.

·       Conciertos de abril a octubre de 2022, entre ellos: Caifanes, este 29 de abril; Tatiana, el 30; Enanitos Verdes, el 06 de mayo; Kenia Os, para el 12 de mayo; Marisela, el día 13; y Santa Fe Klan, el 15.

En junio: Matisse, Pesado; para julio son Eden Muñoz y Mon Laferte; en agosto sería Intocable, y en octubre son OV7 y Arjona, por citar algunos y por el momento.

El Aforo sigue siendo a un 80 por ciento, con aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

·      Se autoriza un aforo del 85 por ciento al Teatro “Isauro Martínez”.

PENDIENTE

·      Quedó pendiente la solicitud de Velatorios IMSS para ampliar el horario, será presentado en la reunión del lunes próximo, dentro del Subcomité, toda vez que existe un decreto que frena esta petición.

·       El Municipio de Torreón solicita implementación de Operativo de Panteones, en el marco del Día de la Madre. Se reunirán próximamente las autoridades para revisar el tema.

ASISTENCIA

En representación del Ayuntamiento de Torreón se sumó a esta Mesa Erika Sotomayor Hernández, Directora de Atención Ciudadana, además de Carlos Bustos Rodríguez, Subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales.

Se contó con representantes de las áreas de Dirección de Seguridad Pública, de Plazas y Mercados, de Salud y de Inspección y Verificación.

Mientras que del Gobierno del Estado hubo representantes de Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública, entre otras dependencias.

Share:

Author: aquilaguna