COORDINADOS, COAHUILA Y AYUNTAMIENTOS DE LA LAGUNA PARA ‘OPERATIVO PANTEONES’, EN MARCO DEL DÍA DE LA MADRE.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Mayo de 2022.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón, así como los de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada, están coordinados para llevar a cabo el “Operativo Panteones”, en el marco del Día de la Madre.

César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, recordó que un acuerdo de la pasada reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 fue el abrir los camposantos debido a que se acerca la celebración del 10 de Mayo.

De forma coordinada con el Ayuntamiento de Torreón, principalmente, y con los demás municipios de la Región Laguna, se pondrá en marcha un operativo, en el que se permitirá el acceso a la población, empero con ciertas medidas.

Para seguir cuidando de la salud de las y los coahuilenses, pero con la opción este 2022 de más tiempo para permanecer al lado de sus seres queridos en esta fecha tan especial.

Alvarado Mendoza comentó que hoy se celebró una reunión en el panteón Jardines del Tiempo, ubicado a un costado del Campo Militar, para dar cumplimiento a este compromiso y afinar detalles en beneficio de la ciudadanía.

ACUERDOS ‘OPERATIVO PANTEONES’

Explicó que del 7 al 10 de mayo se manejará un horario de las 08:00 a las 18:00 horas en cada panteón, con límite de visita de una hora.

No se podrán introducir bebidas, tampoco alcohólicas ni habrá música en vivo.

El funcionario explicó que en el caso de Torreón, son un total de cuatro panteones privados, dos municipales y 3 ejidales, y se espera una visita significativa en esta fecha.

Sobre todo en este panteón, Jardines del Tiempo, de entre 35 o hasta 40 mil personas el fin de semana, cuando se incremente con mayor ahínco la vigilancia.

Existe la coordinación entre las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, y de Finanzas del Estado, y por el Ayuntamiento de Torreón de la Direcciones de Panteones, Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, Plazas y Mercados, Protección Civil y de Salud, para este operativo.

“Vamos a estar coordinados para dar cumplimiento a esos acuerdos en los diferentes panteones de la Región Laguna… recordar que durante dos años de pandemia, antes se manejaban 20 minutos de visita, y hoy hay apertura de una hora”.

“La recomendación es el uso del cubrebocas al ingresar y la aplicación de gel. Que vayan a visitar a sus deudos y se retiren al cumplir el tiempo que se les proporciona”.

Alvarado Mendoza invitó a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias, que se les han exhortado desde el Subcomité, pues son ellos parte importante para mantener “buenos números, la incidencia hacia abajo, y nosotros nos abocaremos a inspeccionar y verificar que las lleven a cabo”.

Subrayó que habrá vendedores ambulantes al exterior de los panteones, y estarán, de la misma manera, observando que sean comprometidos con las medidas sanitarias.

Share:

Author: aquilaguna