CAPACITA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A ASPIRANTES A AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Mayo de 2022.– El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con la implementación de acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, explicó que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, por lo que se llevó a cabo un curso dirigido a las personas aspirantes a agentes del Ministerio Público.

Dicho curso se realizó en el marco de la materia “Perspectiva de Género”, en la que se desarrollaron los temas como igualdad de género, violencia de género, perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, entre otros.

Señaló que tiene por objetivo proporcionar conocimientos básicos en la materia, con énfasis en el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Es muy importante contar con personal capacitado con perspectiva de género para contribuir a garantizar a las mujeres el acceso a su seguridad y a una justicia efectiva, por ello trabajamos de la mano con la Fiscalía General del Estado de manera constante, y en esta ocasión capacitamos a 30 personas aspirantes a agentes del Ministerio Público”, puntualizó Salinas Pérez.

Además reconoció el compromiso de Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, para realizar acciones que contribuyan a la procuración de la justicia con perspectiva de género.

Finalmente, señaló que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad que las mujeres se encuentren seguras y accedan a todos sus derechos.

Share:

Author: aquilaguna