Gobierno del Estado, solo puede asesorar a la población ante fallas de servicio por parte de CFE.

Torreón, Coahuila.- Solo  asesoría a la población,   es lo que el   Gobierno de Coahuila  puede   prestar a la población, en caso de que ésta pretenda que la Comisión Federal de Electricidad pague por los daños que  genera en los patrimonios,  muebles y artefactos electrodomésticos, etc., afectados por los constantes  y  a  veces intermitentes apagones que se registran en Coahuila en los últimos meses.

En el caso concreto de perjuicios en propiedad  del Estado, como es el caso de los registrados  la semana anterior, por un suceso de  tal índole en el Teleférico de Torreón que afectó su operación técnica al dañar un apagón  la tarjeta madre  bajo la cual  realiza su función principal  esa obra.

Otro segmento afectado resulta ser el sistema de bombeo de diversos organismos   que suministran agua a la población   tanto en el ámbito urbano como rural, que son afectados por la intermitencia   con la que se  presta el servicio de suministro de energía eléctrica en esta zona de Coahuila y otras del Estado, amén de la irritación social que genera el consecuente desabasto de líquido en hogares. 

El Gobierno del Estado,  expresó   el Ejecutivo,  “prepara ya la información técnica para hacer  las gestiones ante la empresa paraestatal del  orden  federal, en cuanto a los daños y perjuicios totales, debido a las cargas y descargas que se generan  en tales equipos”,  expreso que, “no se tiene aun información precisa sobre los saldos de  los apagones”, mencionado solo el que  aquí se cita. 

Indicó que, “si bien hay  relación con funcionarios de la CFE  y se logra  restaurar el servicio, pero la realidad es que no se cuenta con respuesta alguna en torno a los daños  que se generan en tal situación”, anticipando que  habrá de dialogar de este tema  en el área de atención de la CFE. 

El gobernante  reconoció que la instancia  responsable de estas gestiones, “al menos entre  particulares, resulta ser la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor, pues es la que está dotada por ley para tal objetivo, sin embargo cabe indicar que esta se encuentra  casi extinta”.

Lo anterior fue  dado a con conocer por el Gobernador  Miguel Angel Riquelme Solis   durante el encuentro con los Medios  al termino de la reunión semanal del Sub-Comite Técnico para la zona lagunera celebrado esta mañana.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez