Gobernador de Coahuila no aceptará embajada.

Torreón, Coahuila.- Con respecto a cualquier  aspiración personal  en el futuro próximo que pudiera tener  el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis  es falso, afirma. “Yo termino aquí, termino  el gobierno para el cual me eligió la gente. Es una responsabilidad que además es un reto dentro de lo que yo me comprometí  ante la sociedad coahuilense”, rematando tal decisión con un, “Yo , no acepto embajadas. Tengo lo pies en la tierra. Yo quiero terminar bien, quiero terminar la encomienda  que me dio la sociedad  y no tendría que andar abonando a los momentos  por los cuales esta pasando  el partido, en forma negativa. Espero se arreglen las cosas”.

“Desde el PRI de Coahuila,  vamos a poner nuestro granito de arena y sobre todo, yo soy  Gobernador priista a mucho orgullo”.

Mi obligación es gobernar bien,  para que mi Partido tenga  la mayor facilidad  en el proceso del 2023, para convencer al electorado, y por último”, afirmó, “Yo no acepto embajadas”. 

Esta fue la respuesta del Gobernador de Coahuila  sobre las versiones que circulan y lo ubican como fuerte prospecto a ocupar la Dirigencia Nacional del PRI,   hasta el de   figurar  como el candidato de dicho organismo político a la Presidencia de la República.  

En cuanto a los resultados obtenidos en la pasada elección registrada en seis entidades   expreso que “ya tenemos ganadores virtuales, en el estado de Durango que es lo que nos interesa y creo que se va a poder seguir trabajando en conjunto de manera  coordinada y ordenada para poder dar tranquilidad a la sociedad tanto   la que habita en la Laguna de  Durango como la de  Coahuila”.

“Ha costado mucho este proceso, la construcción del Mando Especial, del Grupo Antisecuestro, la Policía Metropolitana, ha sido todo un reto,  pues distintas leyes  en Coahuila, en Durango, reglamentos, usos y costumbres, ha sido un proceso  empatarlos, equilibrarlos”.

A  veces, dijo, “es necesario  que ella gente recapacite en ese aspecto, de lo que se requiere para seguir teniendo coordinación, entre autoridades y hemos pasado por muchas cosas, como cuando no querían ni siquiera vender permisos, desde cuando los horarios, creo que hemos ido avanzando en ello y también lo que me deja este proceso, es que Coahuila puede seguir coordinándose y podemos nosotros poner lo nuestro”.

En cuanto a lo que le deja como experiencia al Gobernador de Coahuila  el pasado proceso electoral, en especial en suscitado en el vecino estado de Durango, es que, “Coahuila puede seguir coordinándose y podemos nosotros poner lo nuestro para que ahora  que entren las nuevas autoridades podamos seguir”.

En cuanto al flujo migratorio que ya transita desde la frontera sur  del país a la frontera norte de  Coahuila, dio a conocer las medidas que su gobierno  ya toma  para hacer frente a la  problemática que se suscite en las ciudades fronterizas a donde  se piensa  van a dirigir, es decir, Piedras Negras  y  Acuña.

Indico  que, “éste mismo día  se instala la Mesa de de trabajo para  enfrentar   la problemática que se registre  con  funcionarios estatales   encabezados por el Licenciado Fernando Donato de las Fuentes  Secretario General de Gobierno”. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez